LNB · 24 de Septiembre de 2018

LNB ·

Trabajo de fortalecimiento de talentos

Este fin de semana se llevó a cabo el Campamento de Perfeccionamiento Técnico Arbitral para nuevos talentos menores a 30 años del NEA. El mismo se hizo en la ciudad de Charata, en la provincia del Chaco desde el miércoles 19 al viernes 21 del corriente mes.

El Director Regional del Colegio Profesional de Árbitros de la AdC, Héctor Wasinger fue quien supervisó el trabajo y contó  cómo fue el encuentro y la experiencia con los chicos: “En total son 13 árbitros menores de 30 años de los cuales 12 son varones. Son considerados talentos de la región NEA que está compuesta por Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes. Se los ha seleccionado considerado la edad, técnica, altura y aptitud física”.

El trabajo realizado por estos nuevos talentos forma parte de la metodología que viene implementando el Colegio Profesional. Estos árbitros ya vienen con experiencia según relató el Director de la zona: “En la actualidad ellos dirigen Torneo Federal y algunos ya estuvieron en el campamento que se realizó a principios de septiembre en Macabi para ser considerados terceros árbitros en Liga Argentina”.

Luego explicó que “venimos  haciendo  un trabajo de fortalecimiento con nuestros árbitros. En la región iniciamos un programa de reclutamiento y capacitación hace un tiempo atrás, pensando en el futuro arbitral de la zona y hoy contamos con un presente promisorio, con jóvenes consustanciados con la actividad y habidos de incorporar conocimientos y herramientas que posibiliten su desarrollo y crecimiento”. 

Sobre la metodología de trabajo, Wasinger apuntó que “los trabajos son sumamente exigentes, desde lo físico y técnico. Se trabajó con videos en aula, como así también  en cancha desde lo físico, técnicas de arbitraje  individual y mecánica para 3 personas. Luego arbitraron  partidos haciéndoles la correspondiente supervisión y evaluación. Todas las tareas estuvieron a cargo de los instructores del Colegio Profesional de Árbitros de la AdC: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Leonardo Zalazar.