LFB · 09 de August de 2018

Berazategui campeón de la Liga Femenina

El N°1 de la fase regular se quedó con el título de esta nueva edición de la Liga Femenina tras vencer al defensor, Quimsa, en su casa por 68 53. Agustina Leiva fue la goleadora con 14 puntos.

La visita comenzó más certero con un parcial de 7-2, en dos minutos. Por su parte, el local siguió intentando con Vega en el poste bajo, lo cual dio sus frutos, ya que con un doble y falta, que si bien marró, tras el rebote ofensivo consiguió tres puntos de Márquez desde la línea para empatar en 7, con 7' por delante. Sin embargo, Berazategui siguió fallando en el boxout, el rival ajustó en defensa y no le permitió tener tiros cómodos, por lo que El Aurinegro forzaba las ofensivas y estuvo más de 4' sin anotar tiros de campo, lo que fue aprovechado por las de Pedemonte para estar al frente por 13-8. Poco a poco El Deportivo fue encontrando su lugar y se puso abajo por la mínima (13-12), con 1'45". Un certero ingreso de Jourdheuil -dos bombas-, hizo que el primer cuarto fuera para la visita por 18-13.
 
El inicio del segundo segmento fue con ambos equipos tomando malas decisiones y muy erráticos. Un buen pasaje de Luciana Delabarba (4 tantos + 1 robo), le dio otro ritmo a las de Juan Ferreira (15-22), pero La Fusión se mantuvo con lo producido por las extranjeras -Corrales 4 tantos- y quedó 21-22, con 3'05" por jugar. Luego de un tiempo muerto pedido por Ferreira, las suyas tuvieron una buena reacción y se fueron al descanso largo ganando 27-21.
 
El tercer parcial arrancó siendo de ida y vuelta hasta que Berazategui encontró la vía de gol en Julieta Mungo (dos triples) y subió en defensa para poder sacar la máxima de 15 (27-42), con 4' por delante. En tanto, Quimsa no podía hacerse espacios para tener un ataque claro y la visita sacaba provecho de ello con sus bases (Durso -6- y Castillo -4-), pero las locales lograron mejorarlo y cerraron abajo por 50-37.
 
El campeón defensor empezó a mover más la pelota y así encontrar tiros rápidos para ponerse a 9 (41-50), no obstante, en su mejor momento, le cobraron la segunda técnica al entrenador, Pedemonte, y se tuvo que retirar. Si bien Delabarba tuvo dos chances -libres y una contra- para estirar falló en ambas ocasiones aunque eso no le quitó la posibilidad de sacar 15 (41-56), con 7'30" para el final. 
Ante la necesidad de descontar, Quimsa salió a presionar pero Santana se encargó de mantener la distancia (43-60). Con el tiempo a su favor, Berazategui siguió manejando el tiempo de juego y atacando con mucha serenidad para encontrar su mejor tiro, y así sacar 19 (47-66) con 2' para el final. 
Con el partido definido El Aurinegro continúo mostrando por qué fue el 1 y se quedó la victoria por 68-53 y  con el título.
 
 
SÍNTESIS
 
QUIMSA (53): Aleksic Snezana (7), Agostina Ledesma (4) Ivaney Márquez ( 10), Adijat Adas (3 ), Gisela Vega ( 16) (FI); Natalia Ríos ( 0), Yosimar Corrales 11( ), Victoria Lara (2 ), Lasso ( 0), Andrea Alfonso ( 0).
 
DT: Mauricio Pedemonte
 
 
BERAZATEGUI (68): Macarena Durso (13 ), Luciana Delabarba ( 10), Julieta Mungo ( )6( Celia Fiorotto (6 ) , Agustina Leiva (14 ) (FI); Sofía Castillo ( 6), Ornella Santana ( 6), Celeste Cabañez ( )0, Agustina Jourdheuil ( 7)
 
DT: Juan Ferreira
 
Parciales: 13-18 ; 8-9; 16-23
 
Árbitros: Barraza - Benzer - Baccarelli