LDD · 13 de May de 2018

Obras · Obras

“Nos dimos cuenta que podemos llegar lejos”

Obras Basket pasa un gran momento en sus categorías. El plantel de Liga Nacional en 4tos de final, el femenino en la Final de la Liga Femenina y la Liga De Desarrollo perfilándose para disputar el Final 4.

En dicha competencia, el equipo de Petersen arribó a la instancia luego de una remarcable victoria sobre Boca, como visitante. En ese partido, Gastón Bertona fue vital desde la banca, sumando más de 30 unidades y llevando a su equipo a la fase definitoria.
Él mismo, recordó ese encuentro, comentó cómo se prepara el equipo para el Final 4 y cuál es su presente en Obras Sanitarias.

¿Cómo recordás el partido mano a mano con Boca? ¿Qué los llevo a ganarlo?
– Lo tenemos como un triunfo. Pero más allá de esa victoria en sí, lo consideramos como algo que nos hizo bien a todos. Nos dio un plus. Allí pudimos demostrar que le podemos ganar a cualquiera, derrotando al primero de la Fase Regular y que estamos preparados para la competencia fuerte.

¿Lo considerás como un batacazo? ¿Por qué?
– Sí. Considero que fue un batacazo. Pero todo lo que hicimos hasta ahora en esta temporada de Liga de Desarrollo fue superador. Porque el año pasado el equipo no tuvo una buena temporada y, este año, con idas, llegadas y dificultades como cualquier equipo; logramos salir adelante. Ese impulso fue importante para darnos cuentas que podemos llegar lejos.

¿En qué aspectos el equipo dio un salto de calidad para llegar a este momento?
– La unión que el plantel tuvo en los momentos malos fue algo determinante. La perseverancia para buscar los buenos resultados también influyó. Creo que forjamos una unión que nos ayudó para no decaer y cerrar una gran fase regular que nos colocó en los puestos de privilegio.

¿Cómo se están preparando para el Final 4?
– Estamos entrenando diariamente, duro para llegar preparados a lo que tanto queríamos. Tratamos de mejorar nuestras falencias. Estamos sumando cosas nuevas, con sistemas ofensivos y otros tipos de defensa.

¿En qué crees que el equipo debe mejorar para el Final 4?
– Necesitamos mejorar, colectivamente, nuestra concentración. Tenemos un déficit en ese aspecto y somos conscientes. Tenemos pasajes en que las ofensivas se disuelven por esas cuestiones. Creo que la concentración, en este momento de la competencia, es vital porque cualquier error te puede dejar afuera.

¿Cómo te sentís personalmente en este presente del club?
– Me siento muy bien. Desde el primer día fui muy bien atendido. Estoy en constante aprendizaje y crecimiento. Estoy corrigiendo errores en mi juego, desarrollándome tanto como jugador, como persona.
Me dieron la chance de incluirme al plantel profesional y debutar en la Liga. Tener la posibilidad de compartir con ellos el día a día y entrenar duro es un plus para mí y para todos los que tenemos esta oportunidad.

Informe: Prensa Obras