LDD · 08 de Mayo de 2018

Comunicaciones

“Los objetivos fueron creciendo con el correr del torneo”

Clasificado para el Final 4 de la Liga de Desarrollo el plantel de Comunicaciones tuvo unos días de descanso y ya está trabajando nuevamente para la competencia que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de Mayo en Santiago del Estero. El rival será Obras Basket mientras que la otra semifinal la jugarán el local Quimsa y Bahía.

Lautaro Hernández, el entrenador del aurinegro se mostró muy contento tras el triunfo en la semifinal de la zona Norte frente a la “La Unión” de Formosa. “Los objetivos fueron creciendo con el correr del torneo. Jamás nos imaginamos para ser sincero este logro. Ni en los mejores panoramas estaba el final four. Así que estoy súper contento” dijo.

Sobre el partido ganado el viernes sostuvo que “La Unión no se entregó en ningún momento. Sabíamos que ellos son así y en este tipo de instancias tienen jugadores con carácter y personalidad con un estilo de juego muy marcado que proponía correr la cancha lo más que pudieran. Lo tratamos de llevar lo máximo posible al juego estacionado y una vez allí tratar de limitar las apariciones de Basualdo. Al final tuvimos algunos errores no forzados que nos podrían haber dado una diferencia un poco más amplia para gestionar el final con más tranquilidad”.

Más tarde hizo referencia a José Defelippo que en el final del juego con un triple marcó el camino del triunfo “es el mejor jugador de la competencia y la verdad que quisiera tener siempre en mi equipo alguien con la personalidad y el carácter, el talento, la garra que tiene el. Además de todos los puntos hay una cuestión intangible que José le da al equipo es sin duda el MVP del torneo”.

“Los chicos se merecen estar en el final four, más vale porque al igual que los chicos del 90% de los equipos me consta que entrenan a morir y todos quieren ganar. Todos se lo merecen si fuera por actitud y por voluntad. Va a estar bueno para nosotros conocer otros equipos, otros jugadores. El torneo requiere una preparación y concentración especial porque será diferente. Allí habrá gente del mundo del básquet mirando a los chicos y esto es algo que ellos se ganaron y esta bueno que lo disfruten.” remarcó el joven entrenador que llegó en esta temporada al aurinegro.

Por último señaló que tras un par de días libres que se dieron de descanso volvieron a las prácticas para empezar a preparar el partido con Obras que se jugará el miércoles 16 en Santiago del Estero.

 

Informe y foto: Prensa Comunicaciones