LDD · 05 de Mayo de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa jugará el Final 4 ante su gente

Los chicos de Quimsa vencieron a Instituto por 78 a 67 y se clasificaron al Final 4 de La Liga de Desarrollo. Juan Cruz Burgos fue el goleador de la noche con 21 puntos.

Tras un comienzo cargado de ansiedad y nerviosismo que lo llevó a jugar apurado, Quimsa se tranquilizó un poco y tomó las riendas del juego. José Montero y Omar Burgos estuvieron picantes con sus mandadas y lanzamientos largos y la defensa pudo aguantar el ímpetu de los cordobeses para quedarse con el primer parcial 30 a 20.

En el segundo cuarto, logró escaparse el local porque pudo correr mejor la cancha y defendió muy bien su canasta (44 a 31), a falta de cuatro minutos. Pero Instituto pasó a defender en zona (2-3) y eso complicó las ofensivas de su adversario. Federico Pedano y Juan Tulián le dieron esperanza y se fueron al descanso largo 45 a 40 con el score favorable a los de Jorge Caballero.

En el tercer cuarto sobrevino el quiebre del encuentro, con Burgos, Nicolás Kalalo y Sebastián Lugo intratables en el contraataque y Gabriel Mendes Da Silva dominando en el poste bajo. El local ganó el parcial 68 a 52.

En el último cuarto, Quimsa supo controlar la situación, manejó los tiempos y le ragaló a su pueblo un triunfo esperanzador y doble. Los pibes también se clasificaron para el Final Four del Torneo 3x3LDD.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 78: Nicolás Kalalo 8, Sebastián Lugo 8, José Montero 18, Omar Burgos 21 y Gabriel Mendes Da Silva 7 (formación inicial). Tomás Allende 11, Joe Quiñónez Villegas 2, Luciano Pagani 2, Leandro Monteros 1, Franco Ferraria Amici, Joaquín Mussi y Tomás Trucco.  DT: Jorge Caballero.

Instituto ACC (Córdoba) 67: Lucas Reyes 15, Federico Pedano 22, Juan Tulián 13, Juan Manzino y Enzo Rupcic Vergara 9 (formación inicial). Nahuel Buchaillot 6, Matías Ghirardi 2, Juan Barrera, Lautaro Urquiza y Gastón Villarreal. DT: Gustavo Peirone.

Árbitros: Nicolás Carrillo (Sgo. del Estero) y Matías Montoya (Sgo. del Estero).
Parciales: 30/20; 15-20 (45/40); 23-12 (68/52); y 10-15 (78/67).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero)

Informe y Foto: Prensa Quimsa