LDD · 05 de May de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

El tricampeón sacó boleto al Final 4

Weber Bahía Basket derrotó a Peñarol 95 a 80 y aseguró su presencia en el Final 4 de la #LDD. El jugador destacado en Bahía fue José Materán con 19 puntos y 6 rebotes.

Weber Bahía Basket derrotó en condición de local a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 80 y jugará el próximo Final Four. El elenco bahiense fue superior a lo largo de todo el partido y, pese a la remontada de la visita en el último cuarto, pudo cerrarlo de gran manera. José Materán fue la figura con 19 puntos y 6 asistencias. En los marplatenses se destacó Franco con 16 unidades.

Con un objetivo claro, Bahía Basket inició el juego con un contundente 7 a 0 parcial. Presionó intenso impidiendo ataques rápidos y movió bien la bola en ofensiva, terminando las jugadas con Francisco Filippa abajo del aro o con tiros externos de Caio Pacheco. A Peñarol le faltó de herramientas para atacar, pero encontró puntos con tiros a media distancia. 

Bahía no bajó la intensidad defensiva y continuó corriendo la cancha lastimando al rival. El triple de Juan Cruz Marini con la bocina de fondo, los adelantó cómodamente en el marcador (26-14).

Incansable defensa de Weber que, en la mayor parte del segundo cuarto, no dejó huecos ni dejó que le hagan puntos fáciles. Pacheco se montó el equipo al hombro en ataque, generó juego y ayudó con porotos. Bahía rompió en primera línea con Materán y sacó 19 puntos de diferencia con 2min por jugar.

El elenco de Mauro Polla se afianzó en ataque con Pacheco y Bautista Lugarini, y cerraron el primer tiempo 51 a 31.

Peñarol salió al campo con otra mentalidad. Marcó en zona y le sentó bien. Bahía  cometió errores que valieron puntos en el otro aro. Pese al buen momento del rival, los bahienses salieron rápido de ese pozo con dos bombazos (Elías y Materán) que obligaron al técnico visitante a detener las acciones. Otra vez, Bahía estaba al frente por una amplia diferencia (62-43) 

El local se encontró con 2 jugadas de 6 puntos al hilo que derrumbaron mentalmente a un Peñarol que intentó acercarse en el resultado iniciado el segundo tiempo. La diferencia cosechada le permitió resolver con mayor tranquilidad los ataques a Bahía que se floreó en varios momentos del partido. Peñarol, nervioso, no podía hacer pie.

El elenco marplatense salió a buscar el partido en el último cuarto. Presionó las salidas, defendió duro y acortó la brecha con buenas ofensivas (logró estar a 12). En Bahía el arranque de cuarto fue malo, aunque con el andar de los minutos, y con las variantes en el banco, otra vez volvió a partido.  

El local cerró mejor el partido y con una tremenda volcada a una mano de Bautista Lugarini sacó boleto para el Final Four (95-80).

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 95: Caio de Souza 11, Federico Elías 12, Leandro Bolmaro 11, Rodrigo Gerhardt 9 y Francisco Filippa 9 (FI). Juan Cruz Marini 13, Facundo Tolosa 0, Bautista Lugarini 7, José Materán 19, Joaquín Sánchez 0, Rafael Paulichi 9 y Tomás Chapero 0. Entrenador: Mauro Polla.

PEÑAROL 80: Juan Ignacio Marcos 16, Tomás Monacchi 6, Jerónimo Barón 14, Juan Martín Fernández 9 y Nicolás Franco 16 (FI). Franco Vinciguerra 2, Lucas Gorosterrazú 17 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-14; 51-31 y 79-57.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe y Foto: Prensa Bahía Basket