LDD · 04 de May de 2018

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras festejó en la Boca y jugará el Final 4

Obras Basket llegó a estar abajo por quince, pero remontó la desventaja y le ganó a Boca por 91 a 79, de visitante. De esta manera, se clasificó al Final Four que se jugará el 16 y 17 de mayo, en el Estadio Ciudad de Quimsa (Santiago del Estero). Gastón Bertona (31) y Juan Pablo Venegas (22) combinaron 53 puntos.

El dueño de casa arrancó manejando los tiempos de juego, tanto por su intensidad defensiva como por su efectividad en la ofensiva. Esto le permitió concretar una racha de 15 a 0 en el amanecer del partido. Agustín Barreiro lideró los avances del Xeneizes con catorce unidades. En tanto, la visita padeció las imprecisiones en los lanzamientos, obligándolo así a estar abajo por una diferencia de doble dígito.

El elenco dirigido por Santiago Petersen se reacomodó en el segundo período y mejoró tanto su precisión desde el perímetro. Gastón Bertona (18 tantos en el primer tiempo) fue uno de los encargados de cambiar la imagen de su equipo en ataque, no solo por sus cuatro triples. Asimismo, Agustín Acevedo y Víctor Andrade aportaron solidez defensiva para irse al descanso abajo por 43 a 41.

El tercer capítulo fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos intercambiaron anotaciones. El conjunto de Núñez llegó a empatar el resultado en varias ocasiones gracias a su ventaja en la lucha rebotera. Andrade fue el máximo contribuidor en ese rubro (terminó con doce tableros). De todos modos, Boca conservó el liderazgo gracias a las penetraciones de Agustín Caffaro (quince tantos) y Tomás Cavallero (once).

Finalmente, el Aurinegro dio vuelta el marcador en el último segmento porque conservó la intensidad en ambos costados de la cancha. Gastón Bertona siguió encendido detrás del arco (7-10 en total), mientras que Juan Pablo Venegas (22 puntos y tres robos) aportó rapidez y garra para recuperar posesiones, además de un triple forzado que sentenció la historia. Así, Obras se ubicó entre los mejores cuatro equipos de la Liga de Desarrollo tras derrotar al mejor clasificado de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BOCA (79): A. Fasello 2, T. Cavallero 11, A. Caffaro 15, J. Bione 8 y A. Barreiro 25 (F.I). P. Aaron 2, G. Brignardello 5, J. Conte Grand 0, L. Gargallo 5, J. Germano 0, T. Pereyra 6. DT: J. Fernández.

OBRAS BASKET (91): J. Venegas 22, M. Aboud 1, F. Smaniotti 10, A. Acevedo 7 y V. Andrade 9 (F.I). G. Bertona 31, M. Flores 0, S. Yaskulka 11. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 25-11, 43-41 (18-30), 68-65 (25-24) y 79-91 (11-26).

ÁRBITROS: Juan Paganini y Franco Buscaglia.

ESTADIO: Luis Conde.

Informe y Foto: Prensa Obras Basket