LDD · 04 de Mayo de 2018

Comunicaciones · La Unión

Comu logró el pasaje al Final 4

Comunicaciones le ganó a La Unión de Formosa y de esta manera consiguió algo histórico para el club, el pasaje al Final 4 que se jugará entre el 16 y 17 de Mayo en Santiago del Estero. José Defelippo con 24 fue el goleador. José Defelippo con 24 fue el goleador en Comu mientras que Cárdenas de La Unión con 28 fue el de su equipo y el del juego.

Arranque parejo. La Unión aprovechando el fondo de cancha para anotar con Cardenas activo aprovechando algunas ventajas que brindaba Comu. Por su parte el local con Del Bue sumando desde el perímetro. A 7 del final  el juego estaba 8 a 8. La Unión defendía hombre buscando cerrar los caminos de los tiradores del local que empezaron a aparecer para sacar una ventaja de 5 con un triple de Tambucci.

Sin embargo contestó Iñiguez y lo empató Rios en 14. A falta de 2.15 y empatados en 16 vino un tiempo muerto solicitados por Hernández. A la vuerla la paridad se mantuvo pero apareció Tambucci que con dos triples y un doble puso al local arriba por 25 a 19 en el final del primer período.

En el inicio La Unión recortó la diferencia 27 a 24. Comu no tenía paciencia en ataque y la visita desaprovechaba las  oportunidades para pasar empatar o pasar al frente. Basualdo volvió a anotar de tres puntos, lo había hecho en el inicio del cuarto para poner a su equipo a un punto. A falta de 5 minutos Hernández empezó a  darle descanso a quienes hasta allí eran los goleadores en el local, Tambucci (11) y Defelippo (7). Con triples de Del Bue y Costa, Comu sacó la máxima (8) a falta de 3.45, diferencia que rápido descontó La Unión. Usando las armas del perímetro esta vez con Farías el juego se puso 40 a 32.  Núñez se convirtió en un problema en la búsqueda del rebote ofensivo y si bien la visita pasó a marcar zona el aurinegro volvió a tener una diferencia de nueve a falta de 1.19. La Unión contestaba con Cárdenas (13 pts) y no permitía que Comu  estirara la diferencia. 

La última la pudo aprovechar del Bue que volvió a tomar un rebote ofensivo convirtiendo para terminar el primer tiempo arriba el local 46 a 39. 

En el inicio del tercer periodo la paridad  se mantuvo. Defensa bien arriba de Comu intentado cortar  la línea de pase y trabajo sobre los tiradores del aurinegro en La Unión hacían que los ataques fueron de pocos segundos. Con un triple de del Bue y otro de Defelippo  en un parcial de 9 a 4 el  local sacó una diferencia de 12 a falta de 6.49. El aurinegro pasó un tiempo sin convertir  y con un parcial de  7 a 0 La Unión se metió nuevamente en el juego (57-50).  Del Bue se hizo fuerte en la pintada y mantuvo a Comu  al frente pese a los intentos de La Unión por achicar. El cuarto se cerró 64 a 55 dejando abierta la definición al último chico.

En el último parcial Comu retomó la diferencia de 11 tras un foul y técnico a favor.  La Unión corría cuando podía. Cabrera manejaba el equipo y con el tiro externo volvió a meterse en juego. Pero apareció Del Bue esta vez desde el perímetro para por a su equipo a falta de 7.28 72 a 63. Con Defelippo  impreciso la visita seguía corriendo la cancha.  A 4.51 del final el partido se puso 75 a 70. Una caminada discutida de Basualdo con técnico al banco le dio un respiro a Comu que volvió a sacar ocho de diferencia cuando restaban 3.25 por jugar. 

Después de una buena jugada de Costa que terminó en foul y tiro libre fallado, y una seria de pérdidas en ambos equipos La Unión volvió a anotar con Basualdo  y se puso 80 a 74. Gómez con un corte hacia el canasto puso a su equipo a 4 pero Defelippo  a la vuelta anotó dos. Otro ataque rápido  le dio a Rios una conversión con posterior lanzamiento de la línea por la falta personal  poniendo el partido 82 a 79. A falta de un minuto Farias erró los dos tiros libres que tuvo y segundos más tardes Gómez también erro los que eran para La Unión.  Defelippo  erró un tiro de tres y con 29 segundos por jugar Cardenas clavó un triple para empatar el juego. El ataque de Comu fue todo para Defelippo que se hizo cargo y clavó un triple para poner las cosas 85 a 82. Farias robó un balón fundamental , le hicieron foul Defelippo  que los cambio por puntos desde la línea para cerrar  un 87 a 82 inapelable que los pone a los pibes de Comu en la final nacional de la Liga de Desarrollo.  

Sintesis

Comu: Costa 15, Defelippo 24, Del Buen 19, Farias 10, Tabucci 11 (f.i) Dogliotti, Nuñez 8, Samaniego. DT: L. Hernández. Asist: Pablo Matarollo. 

La Unión: Basualdo 21, Cárdenas 28, Gómez Etchichurre 12, Iñiguez 3, Ríos 13 (f.i) Cabrera 3, Gallardo 2. DT: H. Vásquez – As. Arrigoni 

Arbitros: Guido Estigarribia; Alejandro Costa. 

Informe y Foto: Prensa Comunicaciones