LDD · 04 de Mayo de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa recibe a Instituto por un lugar en el Final 4

En busca del último obstáculo para cumplir con el segundo objetivo trazado para esta temporada, la Asociación Atlética Quimsa recibirá mañana, viernes 4 de mayo, a las 22 y en su estadio Ciudad, al Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), en el partido definitorio por los cuartos de final de la IV Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017/2018.

Los santiagueños vienen cumpliendo una muy buena campaña en el importante certamen juvenil argentino, donde se ubicaron primeros, con 33 puntos, en la Conferencia Norte, al finalizar la Fase Regular. Obtuvieron 15 victorias (83,3 % de eficacia) y 3 derrotas en 18 partidos jugados. Y ostentan además, una localía fuerte porque ganaron los nueve juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en el estadio Ciudad.

Claro que enfrente tendrán a los cordobeses, quienes lograron el meritorio cuarto puesto en el Norte, con 29 unidades. Ganaron 11 partidos 61,1 %) y perdieron 7.

En esta temporada, se enfrentaron en dos ocasiones con triunfos santiagueños. En Santiago del Estero, por la undécima fecha de la Fase Regular, Quimsa triunfó 78/63; en tanto que en Córdoba, venció 86/60. Los precios de las entradas son: plateas $ 100; populares $ 70. Se aplica el sistema 2x1. El seguro cuesta $ 30. Se expenderán las entradas mañana viernes, a partir de las 20.

En los restantes encuentros de los cuartos de final, Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) recibirá mañana, a las 21, al Club La Unión de Formosa. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) jugará mañana, como local, a las 20.30, con Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires). En tanto que Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se medirá, en su estadio, mañana a las 21, con Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los ganadores de los cuatro cruces se clasificarán al Final Four, que se desarrollará en el estadio Ciudad (de AA Quimsa), el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo de este año.

Informe: Prensa Quimsa