LDD · 03 de May de 2018

Instituto

Instituto viajó a Santiago del Estero

Instituto viajó este jueves al mediodía hacia Santiago del Estero para afrontar los cuartos de final de la liga de desarrollo frente a Quimsa. Gustavo Perone, Enzo Rupcic y Lucas Reyes palpitan la definición.

Clasificados en el último partido y con una buena campaña, el albirrojo logró entrar entre los mejores cuatro equipos de la zona norte de la nueva edición de la liga de desarrollo. 

Antes de viajar; el técnico, Gustavo Peirone, el capitán, Enzo Rupcic y el base Lucas Reyes dieron sus puntos de vista sobre el partido decisivo que afrontarán. 

¿Cuáles eran los objetivos al comenzar esta nueva liga?

Peirone: Primero tratar de hacer el mejor papel posible. Si nos decían que íbamos a clasificar no estaba mucho en los planes porque es un plantel joven, de los que estuvieron el año pasado que estuvimos a un paso de clasificar se fueron varios pero sabíamos que podíamos jugar de igual a igual contra cualquiera y lo teníamos que demostrar. A medida que fueron pasando los partidos nos sentimos bien, jugamos bien al básquet, tuvimos buenos resultados y al último nos caimos un poco pero nos encontramos con la clasificación en la última fecha y fue una gran alegría.

Reyes: Uno de los objetivos era clasificar y lograr ser un equipo competitivo al pasar los partidos creo que lo logramos, estamos muy contentos y queremos acceder al final four.

Quimsa es un gran rival, ¿dónde estará la clave para ganarlo?

Peirone: Quimsa es un gran equipo con jugadores más grandes y con más experiencia que los nuestros. Nos ganaron bien los dos partidos pero ahora tenemos que hacer algunos movimientos tácticos que no hicimos en otros partidos para ver si podemos ganar el partido. Es preferible que sea uno y en un partido puede pasar cualquier cosa, estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar el juego.

Enzo Rupcic: Nos entendemos y el partido pasará por el tema defensivo, tienen gente alta y buenos tiradores  el partido pasará por ahí y confiar en nuestro contraataque. Tenemos que dejar todo adentro de la cancha, hay que representar bien al club y hacer todo para poder ganar.

¿Cuál es el punto fuerte de Instituto?

Peirone: Tenemos que defender, no nos tienen que tomar muchos rebotes y correr la cancha. Jugar el básquet que tenemos nosotros, si estamos efectivos desde afuera y con ataques rápidos estaremos en juego. Si ellos dominan los tableros no tendremos chances. 

Equipo que viajó a Santiago del Estero: Lucas Reyes, Enzo Rupcic, Juan Cruz Tulian, Martin Ghirardi, Juan Barrera, Juan Manzino, Gastón Villarreal, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot. DT: Gustavo Peirone. AT: Mauro Salinas. 

Informe: Prensa Instituto