LDD · 01 de Mayo de 2018

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol celebró en Comodoro

Peñarol finalizó la etapa regular de la Liga de Desarrollo 2017/2018 con un contundente triunfo sobre Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia por 129-71.

Por segundo cotejo consecutivo, no estuvo Joaquín Valinotti, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El próximo partido será el viernes a las 20.30 frente a Bahía Basket como visitante en el mano a mano por un lugar en el Final Four. Un micro con simpatizantes partirá a las 10 desde la sede de Garay 2524 y el costo del pasaje ida y vuelta será de 800 pesos para quienes quieran acompañar y alentar a los pibes. Los interesados pueden dejar el dinero junto con su nombre y apellido en la secretaría del club.

Tras casi dos minutos sin anotar, Peñarol fue el primero que cortó la sequía de la mano de Jerónimo Barón. Pero rápidamente también mejoró Gimnasia y con un 8-0 pasó a comandar. La máxima de los locales fue 11-4, pero allí los "Milrayitas" empezaron a reaccionar. Atrás trabajaron bien en conjunto y adelante el destacado fue Lucas Gorosterrazú con dos triples que lo situaron al frente al visitante 16-15. En la última, con una gran acción ofensiva, una bomba de Tomás Monacchi lo puso arriba por cuatro (23-19). 

En el segundo, Peñarol entró con todo y fue despegándose de la mano de Gorosterrazú, hasta sacar 12 (37-25). Dos triples de Matías Temprano acercaron a Gimnasia (31-37), pero aparecieron Ignacio Bednarek, Nicolás Franco y Barón, todos asistidos por Juan Ignacio Marcos, para que los "Milrayitas" recobraran poder de gol y tranquilidad en el marcador al sonar la chicharra (59-37). 

Gimnasia abrió con un 4-0 el tercer parcial, pero fue Peñarol el que continuó dominando y tuvo un acierto lejano de Marcos, que sumado a otro de Juan Martín Fernández le permitieron recobrar tranquilidad (70-43 a falta de 5 minutos). A partir de allí hubo un solo equipo en la cancha. Los visitantes, pensando en lo que viene, ensayaron una presión asfixiante en todo el campo que forzó pérdidas del rival y conversiones fáciles para continuar escapándose. El cierre encontró a los orientados por Santiago Belza arriba 96-49 merced al 39-10 en los terceros diez minutos. 

En el último cuarto, con todo definido, Peñarol continuó asfixiante en defensa y atacando rápido para encontrar huecos y seguir distanciándose de Gimnasia hasta sacarle 60 puntos (124-64) con un doble de Tomás Monacchi a falta de dos minutos para el cierre.

SÍNTESIS

GIMNASIA (CR) 71: Mateo Soto Gauna 5, Pedro Rossi 11, Matías Sosa 15, José Kolomesky 8 y Estéfano Simondi 9 (FI). Leandro Fogel 0, Facundo Baztán 0, Francisco Paincho 6, Matías Temprano 15, Emiliano Romagnoli 0 y Brian Illesca 2.  Entrenador: Juan Krogslund.

PEÑAROL 129: Juan Ignacio Marcos 9, Tomás Monacchi 23, Jerónimo Barón 20, Ignacio Bednarek 9 y Nicolás Franco 20 (FI). Lucas Gorosterrazú 26 y Juan Martín Fernández 22. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 19-23; 37-59 y 49-96.

Árbitros: Matías Carrizo y Leandro Aguirre.

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Peñarol