LDD · 20 de January de 2018

Obras · Obras

La Liga de Desarrollo de Obras calienta motores

La Liga de Desarrollo de Obras Basket continúa con los entrenamientos para los partidos que se vienen en este 2018. Luego del receso, los primeros días de enero comenzaron con trabajos en cancha bajo las órdenes de su entrenador, Santiago Petersen.

Lo más importante para el club es el desarrollo de los más jóvenes, por eso, el equipo está compuesto por U17 y U19: “Competimos con los chicos de la institución como el año pasado. Contamos con los reclutados y todos los cadetes y juveniles”, dijo Petersen.

Tanto el entrenador como todo el cuerpo técnico tienen en claro cuál es el objetivo de jugar esta Liga de Desarrollo: “Este tipo de torneo cuenta con juegos de nivel. Son los mejores jugadores de las canteras formativas de los clubes del país y nos encontramos con cruces muy parejos. Lo bueno para los chicos es el desarrollo y crecimiento que le da estar en constante competencia y a su vez, a la hora de viajar vivir la experiencia de estar cerca del equipo profesional”.

Por otro lado, el entrenador Santiago Petersen habló del presente y del futuro de algunos jugadores: “Para todos los que trabajamos en inferiores ver el gran crecimiento de Fernando Zurbriggen, que ya está establecido en la Liga Nacional, a Lautaro Berra y Luca Valussi que se están ganando sus minutos nos llena de orgullo y felicidad. A su vez, que jugadores reclutados y del club, como Franco Smaniotti, Martín Flores, Víctor Andrade y Gastón Bertona también sean parte de los entrenamientos y del banco del conjunto profesional nos indica que el camino correcto es la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de nosotros”, señaló.

El equipo está conformado con jugadores U17 y U19: “Siempre la idea es que todos formen parte, se desarrollen y crezcan mediante la disputa de los juegos de calidad y de buen nivel”, cerró Santiago.

Los próximos partidos que tendrá La Liga de Desarrollo serán:
29 de enero Obras vs Hispano 18.30
2 de febrero Obras vs Gimnasia de Comodoro 18.30
9 de febrero Gimnasia de Comodoro vs Obras 18.00
1 de marzo Hispano vs Obras 18.00
31 de marzo Obras vs Boca 18.30

Informe: Prensa Obras