LDD · 20 de Enero de 2018

Argentino · H. Americano

Argentino venció a Hispano en Río Gallegos

Después de un partido reñido hacia el final, Argentino se quedó con la victoria e Hispano acumula su tercer derrota consecutiva. Fue 91-88 con una producción extraordinaria de Gianni Dubois que anotó 30 puntos, más 16 rebotes y 8 asistencias.

Hispano 88 Argentino 91

Los dos primeros cuartos cerraron a favor del conjunto de Mariano Aguilar con diferencia de diez puntos. El conjunto visitante puso en marcha el tanteador con un doble, pero durante el primer cuarto de la noche, los celestes supieron tomar distancia de Argentino con cuatro triples de tres jugadores Nuñez, Koch y dos de Agustín Acosta que faltando 4:54 puso a los celeste por ocho puntos arriba (16-8), diferencia que fue difícil de igualar para el conjunto visitante por ciertas imprecisiones en la defensa y en el ataque, cerrando el primer cuarto 26-16.

Entrado el segundo cuarto, Hispano mantuvo la intensidad y con triple de Franco Gauna se impuso 29-18; pero Argentino no demoró en aprovechar las situaciones que los celestes le dejaron después de varios errores ofensivos y achicaron una diferencia de diez puntos a sólo tres con los lanzamientos libres del ocho de Junin, Gianini Dubois (36-33). La presencia de Facundo Lescano con un triple, le dió la ventaja nuevamente al celeste (45-48) y una falta sobre Diego Koch permitió que el cuarto finalmente cerrara a su favor (48-38).

Sin embargo hacia los últimos cuartos, los locales bajaron la intensidad y varios errores en la ofensiva les valieron el resultado. Argentino pasó al frente con la mímina en principio, y pese a la gran actuación de Lescano, que faltando 4:43 los puso al frente nuevamente, Argentino aprovechó las ventajas que le dieron tres ataques desperdiciados de Hispano, cerrando el tercer cuarto con una diferencia a su favor (64-65). En el último cuarto del encuentro, Lescano fue fundamental para los celestes, pero no alcanzó, Argentino quebró hacia el final y ganó el encuentro con una diferencia de tres (88-91).

Informe y foto: Prensa Hispano