LNB · 19 de January de 2018

Atenas · Boca Jrs.

Boca – Atenas por DIRECTV

Desde las 20.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Atenas, por la Fase Regular de La Liga. Nicolás Romano es baja en la visita.

BOCA - ATENAS

Día: Sábado 20 de enero Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (4-6) se ubica 14ª en el torneo. Como local suma 3 triunfos y 1 derrota. Anota un promedio de 83,5 puntos y le convierten 85,2.

Atenas (9-3) llega 2º. En la ruta cosecha 4 victorias y 2 tropiezos. Convierte una media de 91,1 tantos por juego y le encestan 86,5.

Rachas: Boca llega con dos triunfos en fila frente a Hispano (76-72) y Argentino (85-83).

Atenas, en tanto, viene de ganar sus últimos dos encuentros ante Estudiantes (87-71) y Gimnasia (98-89).

El número: Boca es tres en rebotes (34,5), nueve en asistencias (17,6), siete en puntos de ataque rápido (11,4) y cinco en puntos desde la pintura (39). 

Fotios Lampropoulos es siete en rebotes (8,4), y Lucas Pérez, cinco en asistencias (5,1) y tres en libres (92%).

Atenas es el mejor ataque de La Liga (91,1) y quinta peor defensa (86,5). Además es cinco en asistencias (17,8), tres en tapas (3,2), uno en porcentaje triples (40%), dos en dobles (57%) y tres en libres (78%).

Donald Sims es el cuarto goleador del torneo (21,2), Jerome Meyinsse es dos en rebotes (8,9) y uno en tapas (1,9). Además, Meyinsse es cinco en porcentaje en dobles con el 68%, y Sims, tres en minutos jugados (33,5).

El dato: Diego Lo Grippo está a 8 triples de los 600 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 81 veces, quedándose con 55 juegos Atenas y con 26 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Griego por 86-81.

Parte médico: Atenas sigue sin poder contar con Nicolás Romano, quien se recupera de una luxación de hombro izquierdo. Ya entrena con el plantel (diferenciado) y la próxima semana podría volver a la competencia. 

Boca, por su parte, no reportó lesionados.

Se dijo: “Tenemos un partido muy duro contra Atenas que viene de ganar en Comodoro, es un equipo que viene muy bien, viene haciendo una temporada de menos a más, así que para intentar ganar tenemos que hacer las cosas bien, estar concentrados los 40 minutos, es un equipo que tiene mucho gol, su poder ofensivo es Donald Sims, también pasa mucho por Meyinsse, pero como te digo es un equipo que tiene jugadores con experiencia y son todos jugadores peligrosos, tenemos que estar enfocados los 40 minutos. Venimos haciendo las cosas bien, trabajando duro, esta semana tuvimos más tiempo para entrenar ya que el partido es este sábado, hicimos mucho hincapié en Atenas, en el scouting. Estamos con las mejores expectativas, así que esperamos que el sábado podamos seguir por la senda del triunfo y escalando posiciones en la tabla que es lo que más queremos, pero como te digo, estas dos victorias nos sirvió para levantar anímicamente y seguir mejorando como equipo que es lo que más queremos”, Eduardo Gamboa (Boca).