Liga Argentina · 19 de January de 2018

Hindú · Hindú · Talleres

Hindú logró su quinto triunfo consecutivo

El “Bólido Verde” volvió a ganarle a Talleres de Tafí Viejo 96 a 89, de esta manera consiguió su quinta victoria en fila en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y sigue de cerca al puntero Oberá. En el local su goleo repartido lo encabezó Jones con 15 mientras que en los tucumanos Solórzano convirtió 21. García se retiró descalificado en el tercer cuarto e igual suerte corrió el técnico Vildoza.

Hindú 96 - Talleres 89

Arrancó mejor Hindú con Jones muy certero y Cequeira conduciendo con criterio y anotando puntos importantes, con lo que los locales tomaron ventaja inicial poniéndose 21-13 con 2’50” por jugar. Pero la visita una vez que le tomó la mano al adversario primero igualó y luego pasó al frente 26-24 con gran tarea de Solórzano y su dupla extranjera Gaines-Valentine.

Así en el segundo capítulo estuvo lo mejor de Talleres que siempre se mantuvo en partido e incluso comandó el electrónico en varias oportunidades. Hindú estaba cada vez más incómodo pero lo tenía a Cequeira quien se encargó de pasar nuevamente al frente a su equipo.

Hindú volvió del descanso largo dispuesto a sacar diferencias y allí sobresalió Moya en la pintura, Fernández en el perímetro y los aportes desde el banco de Romero, Vieta y Morales para doblegar a un adversario que comenzó a sentir el desgaste del partido anterior y se fue quedando sin respuestas. Para colmo de males el nerviosismo en sus filas le jugó una mala pasada porque se dedicaron más a protestar que jugar y así le facilitaron la tarea al local. Se tuvieron que retirar García y el técnico Vildoza, Solórzano con 4 faltas fue al banco y el partido quedó servido para Hindú que estiró la brecha cada vez más hasta sacar la máxima de 21 (88-67).

Todo era para el “verde” que desplegó todo su bagaje basquetbolístico y logró quebrar a un difícil adversario. El último cuarto mostró a un equipo local jugando contra la desesperación del adversario, quien con arrestos individuales y jugando la heroica descontó y evitó que la diferencia fuese mayor. En definitiva fue una justa victoria de Hindú que ahora se prepara para salir de gira por Morteros y Sunchales, la semana próxima.

Síntesis:

Hindú 96: Cequeira 12, Coronel 6, Fernández 11, Jones 15, Moya 12 (FI) Romero 13, Vieta 9, Morales 10, Reinaudi 4, Ghidini 2, Delon 2. DT: Eric Rovner

Talleres 89: Noblega 0, Gómez 10, Solórzano 21, Gaines 20, Valentine 15 (FI) Soria 10, Fazzini 10, Julián 2, García 0, Rodríguez 1. DT: Mario Vildoza

Árbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina

Estadio: Hindú Club

 

Informe: Prensa Hindú

 

Líderes del Partido

Hindú
96

Puntos

KENNETH JONES

15

Rebotes

PABLO MOYA

8

Asistencias

MARTIN CEQUEIRA

6

Talleres
89

Puntos

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

21

Rebotes

LYONELL GAINES JR.

9

Asistencias

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

5