Liga Argentina · 19 de January de 2018

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín volvió a ganar de local

Villa San Martín le ganó a Echagüe por 90 a 72 y logró su segunda victoria en fila. Cabrera se destacó con 24 en el ganador, en la visita Ruiz Moreno aportó 26.

Villa San Martín 90 - Echagüe 72

Desde el arranque pareció que ambos equipos se pusieron de acuerdo para jugar fuerte desde el comienzo. Con una buena defensa Villa se mostraba mejor en el comienzo que los visitantes con una diferencia de 7-0, con 6’38’’ por jugar. Cuatro minutos le tomó a Echagüe para romper el cero, pero tras esto, la visita comenzó a ganar en los tableros, aunque el Tricolor siempre encontró respuestas en el costado ofensivo. En el ocaso del cuarto, los entrerrianos comenzaron a equiparar las acciones. Sin embargo, en un muy parejo primer cuarto Villa terminó arriba 20-14.

El Negro entrerriano comenzó el segundo cuarto proponiendo una defensa al límite, pero solo en la pintura, porque cada vez que el Tri movió la bola por el perímetro encontró goles fáciles, logrando escaparse hasta por 12 puntos. Pese a la ventaja, Echagüe jamás frenó la intensidad y esto le permitió disminuir diferencias para ir al descanso largo 44-36 a favor de los dueños de casa.

Al igual que en el segundo episodio, el tercer cuarto comenzó con una defensa apremiante de los de Paraná, sin embargo con buenos movimientos de pelota Villa logró mantener la distancia en el luminoso, aunque sin poder escaparse por gran margen y el base Ruiz Moreno era un gran artífice de que la visita siga en partido. Errores propios le negaban al local que aumente la diferencia en el tablero, pero pese a la remontada del Negro el cuarto culminó 60-53 en favor de los dirigidos por Castro.

Los últimos 10 no fueron la excepción en cuanto a lo físico que se tornó el juego, pero Villa logró mantener la ventaja, aunque el amor propio de Echagüe y la zurda de Ruiz Moreno hacían que el partido se mantenga cargado de tensión. La clave de la victoria en el local estuvo en saber defender y atacar el aro de manera inteligente, jugando con la desesperación del rival para poco a poco aumentar la diferencia en puntos con los de Entre Rios.

Párrafo aparte para Cabrera y Carnovale en el Tricolor, grandes baluartes -en especial el costado ofensivo- para manejar los tiempos y brindarle puntos a los chaqueños para asegurar la victoria. En el cierre, Castro le dio minutos a los pibrs del club para coronar un gran triunfo para Villa San Martín con un marcador final de 90-72.

 

Síntesis:

Villa San Martín (90): Agustín Carnovale 19, Paul Larsen 6, Travis Hammonds 9, Alejo Toledo 13 y Martín Cabrera 24 (F.I); Francisco Alasia 4, Tulio G.Brocal, Bruno Delgado, Bruno Ossela 8, Juan Toledo, Julián Roumec y Guillermo Saavedra 7. DT: Gastón Castro.

Echagüe (72): Jamelle Cornley 11, Carlos Buemo 10, Sebastián Cabello 4, Mariano García 10 y Lisandro Ruiz Moreno 26 (F.I); Franco Barroso 4, Augusto Chemez, Gernimo Rosso 3, Federico Giarraffa 4 y Jeremías Sandrini. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Maximiliano Moral - Gustavo D`Anna

Estadio:  Villa San Martín (Resistencia)

 

Informe: Prensa Villa San Martín

Líderes del Partido

Villa S. Martín
90

Puntos

MARTIN CABRERA

24

Rebotes

ALEJO TOLEDO

9

Asistencias

MARTIN CABRERA

8

Echagüe
72

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

26

Rebotes

JAMELLE CORNLEY

9

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

4