LNB · 24 de November de 2017

Boca Jrs.

“Me siento orgulloso de usar estos colores”

Mariano Fierro tuvo varias opciones dentro de este mercado, pero priorizó la chance de jugar en Boca Juniors. El ala-pivot, quien ya defendió la camiseta Xeneize, promete compromiso y entrega cada vez que salte a la cancha.

Fanático de Boca y querido por la hinchada, en una charla muy distendida nos habló sobre su juego, el equipo, la institución y lo que se siente al defender los colores azul y oro.

- ¿Cómo te sentís con tu regreso a Boca Juniors?
- La verdad es que estoy muy contento. Es un club que quiero mucho y en el que me siento muy cómodo. Cuando mi agente me dijo que existía esa posibilidad, no lo dudé, la realidad es que ya hace algunos años que buscaba volver al club. Yo creo que es una de las instituciones más importantes de Sudamérica en el básquetbol también aunque no se le hayan dado los resultados en el último tiempo. Es mi tercera etapa en el club y sé que el deportista tiene todo lo que necesita: tenés cuerpo médico a disposición, entrenás de la mejor manera, el utilero siempre está y te da todo lo que necesitás. Me siento orgulloso de usar estos colores.

- ¿A qué atribuís el cariño que te brinda la afición Xeneize?
- Me propongo hacer las cosas de la mejor manera y siempre, donde juego, trato de aportar lo mío, de dejar todo. Soy un jugador que no da nada por perdido. Hay veces que algunas cosas no se ven en las planillas como tirarse de cabeza, tratar de jugar para el equipo y eso hace que a uno la gente lo quiera, que te vengan a ver, que te den apoyo, lo cual motiva a trabajar en el día a día con más intensidad. La verdad es que a uno lo pone muy contento el apoyo de la hinchada.

- ¿Cómo calificarías tu actuación en el Torneo Súper 20?
- Tuve partidos buenos y algunos regulares, ahora que ya pasó el Súper 20, trato de estar de la mejor manera para lo que se viene. Creo que me faltó para llegar a un buen nivel, puedo agarrar rebotes, tirarme de cabeza, pero soy consciente que puedo hacer muchas más cosas para el equipo. Por eso, en este receso, estoy trabajando para ayudar en otros aspectos. Yo sé que puedo y me estoy preparando con todo, ya enfocado en el primer partido frente a Regatas Corrientes el dos de diciembre.

- A la hora de entrar a la cancha, ¿hay algo en especial que te pida el técnico?
- La verdad es que no. Gustavo sabe la entrega que tengo y me dice que tenga confianza en mí mismo, porque es como todo, si uno está bien de la cabeza, las cosas se hacen más fáciles. Me recalca que juegue más libre, que cuando tengo el tiro lo tire, que cuando agarro rebotes ofensivos y estoy abajo del aro la tire, que no la saque. La verdad que en ese sentido el cuerpo técnico conmigo como con mis compañeros nos dan mucha libertad, mucha confianza y mis compañeros también me apoyan en el día a día para que yo me suelte cuando estoy en la cancha.

- ¿Cómo te ves vos y al equipo en el comienzo de la Liga?
- El equipo hizo un par de cambios: no están más Bryan-Amaning y Pelorosso y llegó Keyron que nos dio mucho en poco tiempo, sabemos que ahora, aprovechando el paréntesis en la competición, se va a acoplar mucho mejor. Creo que somos un equipo que, jugando en conjunto, vamos a seguir creciendo porque nos falta muchísimo para encontrar nuestro techo. En lo personal yo sé que el Súper 20 no lo hice de la mejor manera. Soy consciente que puedo darle mucho más al equipo y este tiempo me ayudó a trabajar en ese sentido para llegar de la mejor forma al comienzo de la Liga.

- ¿Qué opinás del nuevo formato de la Liga?
- La Liga creo que va creciendo. Ahora volvió a hacerse los playoffs del 1 al 16, yo creo que eso es muy positivo para que se haga más parejo a la hora de llegar a esa etapa. Un torneo con menos partidos que la temporada pasada puede favorecer a algunos jugadores. Veo una competencia que va creciendo, que tiene más marketing que en otras temporadas, y eso es positivo, tenemos más partidos televisados, que es muy bueno.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar