LFB · 06 de July de 2017

Sentimientos de familia

Pasada la gran alegría gran de la obtención de la primera Liga Nacional Femenina, conseguida por Unión Florida, buscamos los testimonios del plantel y cuerpo técnico para que cada uno trate de poner en palabras lo que sintió el fin de semana último. Como patrón en común es innegable el nivel de pertenencia con un club que hace sentir a sus protagonistas, parte de la familia. Pasen y lean…

Daniela Benvenuto: “Todo torneo logrado es especial, en mi caso, el más especial de toda mi vida, el último. No se puede poner en palabras lo que uno siente. La gente ve el resultado, pero el proceso fue largo, exigido y sólo nosotras sabemos lo que costó... pero así nos gusta hacerlo, con pasión, entrega y sacrificio. Somos afortunadas de haber levantado la copa y poner al club una vez más en lo más alto del básquet femenino. Salud Campeón, salud Unión Florida!

Melisa Gretter: “Cada vez que uno tiene la posibilidad de jugar un torneo como este, el máximo objetivo es llegar al último partido. Sabíamos que iban a ser dos meses y medio de mucha intensidad, tanto física como mental, pero que si nos enfocábamos teníamos grandes chances de llegar a donde queríamos. Antes de cada partido en el final four, lo vivi con muchos nervios, pero una vez que la pelota volaba en el salto todo eso desaparecía. Volver a estar en una final como en el 2015, con ese marco de público y junto a la gente de Florida fue algo increíble. No hay nada más lindo que salir campeón así que la felicidad es absoluta.”

Sol Laviero: “Para mí este torneo fue una experiencia única, tanto los viajes como los constantes entrenamientos y partidos nos hacían convivir todo el tiempo. Quieras o no, estar tantas horas con las mismas personas te acerca, te facilita compartir momentos y charlas que quizás de otra forma no se hubieran dado, y creo que la mejor forma de disfrutar del equipo es aprovechando esas instancias que se dan. Particularmente de esta liga me llevo eso, la cercanía que logré con las chicas, que desde el minuto cero me incluyeron como una más y realmente ahora me siento como parte de la familia. Dentro de todas esas charlas que se dieron, guardo con mayor cariño una que tuve en el micro con Daniela Benvenuto. Las dos agotadas, compartiendo cosas entre mate y mate. Quizás en ese momento no me di cuenta, pero hoy miro para atrás y atesoro esas horas porque sé que ahora que se retira mis chances de vivir un momento así con ella disminuyen. Así pasa con todo en la vida, un día sos campeón y otro día volvés a arrancar otro torneo. Por eso me alivia sentir que pude exprimir al máximo esta experiencia que se que no voy a olvidar nunca”.

Carla Miculka: “Soy inmensamente feliz de pertenecer a este pequeño gran club hace ya ocho años es algo que me llena de orgullo. Son mi familia y donde elijo estar siempre. Gran parte de esto es para dedicárselo a Diana (Cabrera), que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, pero dejó todo para que lo podamos lograr y llegar a donde llegamos. Párrafo aparte para toda la gente que vino a alentarnos este fin de semana: ex jugadoras del club, familias, amigos, formativas, inferiores, todos. Ellos le dan a este capítulo de la historia del CUF un tinte especial así que muchísimas gracias! Y dale campeoooon viejoooooo”

Florencia Martínez: “Cuando uno construye un grupo de personas fuera de la cancha, eso después se traduce en cada acción de juego y te lleva a sobrepasar cualquier adversidad. Feliz de lo que logramos juntas, increíble a lo que se puede llegar trabajando en equipo, Florida es una familia”.

Naomi Larriestra: “Para mí, fue un torneo de muy alto nivel y una experiencia increíble. La participación de las jugadoras extranjeras y franquicias fue extraordinario e incrementó de forma exponencial el nivel local. Un campeonato espectacular”.

Sofía Zapke: “Sentí nervios, ansiedad y felicidad de llegar a esas instancias. Y cuando pudimos ganar, salir campeonas, me llene de orgullo y felicidad por este hermoso equipo!!!”

Mitchael Saldaña Prada (asistente): “Fue muy buena la experiencia de la liga nacional, aprendí mucho y disfrute cada juego y me llevo lo mejor de este gran equipo”.

Leandro Creimer (Preparador Físico): “Desde que llegué a Florida el año pasado sabía que trabajando como lo hacemos en algún momento iba a llegar, y así fue. La alegría al conseguirlo refleja las horas y horas que pasamos juntos, y nunca nos saturamos de compartir cosas como grupo, sino que acrecienta las relaciones entre todos. Es un titulo deportivo, pero también social porque nos une más”.

Daniel Acosta (asistente): “La liga me significó mucho como aprendizaje. Fue una experiencia hermosa que disfruté al máximo y aprendí mucho de Gregorio y sobre todo de las jugadoras”.

Informe: Prensa Unión Florida

Multimedia Relacionado