LNB · 29 de Abril de 2017

Atenas · Weber Bahía

Previa: Atenas – Bahía Basket

A partir de las 20.30 horas, Atenas recibirá en el Cerutti a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase de La liga. En el local regresan Gerbaudo y Lo Grippo. La visita no tendrá a Juan Pablo Vaulet ni a Fjellerup.

ATENAS – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 29 de abril Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Bahía Basket (28-21) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (9-31) está penúltimo en la Norte.

Rachas: El Griego viene de caer en sus últimos cuatro compromisos ante Libertad, Quilmes, Hispano y Boca. Los bahienses, en tanto, llegan con una caída como local frente a Obras que le cortó una racha de dos victorias seguidas.

El número: Atenas es cuatro en rebotes (37,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,2).

Pete Mickeal es el séptimo goleador (17,3), tercero en minutos jugados (32). Roquez Johnson es cinco en rebotes (8,9).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

El dato: Gabriel Mikulas está a 32 puntos de los 8.000 en La Liga y Diego Lo Grippo, a 4 triples de los 300 en el club cordobés

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 86 veces, quedándose con 66 partidos Atenas y con 20 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para los bahienses por 105-93.

Parte médico: En Atenas regresa Diego Gerbaudo tras sufrir una pubalgia leve. También vuelve Diego Lo Grippo, recuperado de una lumbalgia. Bahía tendrá las bajas de Juan Pablo Vaulet, por edema óseo en el astrágalo y la de Máximo Fjellerup, por un traumatismo en el pie derecho sin lesión ósea.

Se dijo: “Tenemos que jugar al 100% todos los partidos, como lo hicimos en algunos momentos. Hay que jugar todos estos últimos partidos como fueran los playoffs, acá no hay ningún partido gratis. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y hay que estar preparados”, Hernán Jasen (Bahía Basket).