LNB · 29 de Abril de 2017

Argentino · Libertad

Previa: Libertad - Argentino

Desde las 21.30 horas, Libertad recibirá en el Hogar de los Tigres a Argentino, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LIBERTAD - ARGENTINO

Día: Sábado 29 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Argentino (27-25) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (26-25) está sexto en la Norte. 

Rachas: El Tigre viene de ganarle como local a Ferro y así dejar atrás los tropiezos ante Argentino y Bahía Basket. El Turco, por su parte, llega con una victoria en dos presentaciones en la ruta. Venció a Echagüe pero cayó contra Estudiantes.

El número: Libertad es seis en robos (7,4), seis en faltas cometidas (20,1), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,8), seis en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,8).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,4).

Argentino es la cuarta mejor defensa (75,8), ocho en rebotes (37), nueve en tapas (2,6), tres en puntos de segunda chance (10,4), ocho en faltas personales (19,8) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está cuarto en minutos jugados (32).

El dato: Lucas Goldenberg está a 5 puntos de los 1.000 en La Liga, Chaz Crawford está a 23 puntos de los 1.000 en el club juninense y Novar Gadson, a 7 triples de los 100 en el club y en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 27 veces, quedándose con 14 partidos Libertad y con 13 Argentino. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. En anterior fue para el Turco por 90-80.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Las claves del juego van a pasar principalmente por la defensa de su perímetro, por la lucha de los rebotes y por tratar de imponer nuestro ritmo desde el principio. Esperamos un partido parejo que se definirá en el último cuarto. Buscaremos la victoria para seguir con nuestro objetivo: los playoffs.", Juan Brussino (Libertad)

“Estoy muy contento con la actualidad del equipo. Estamos muy bien en la tabla de posiciones, nos quedan muchos partidos. Todas son finales a partir de ahora. Jugar Playoffs en la Conferencia Norte sería altísimo”, Facundo Müller (DT Libertad).