LFB · 28 de April de 2017

Lanus

"Sinceramente es un hecho histórico"

El plantel de Laura Cors iniciará su recorrido por esta novel competencia el sábado frente a Peñarol, en Mar del Plata.

Atento a su rica trayectoria, y trascendencia, el Club Lanús se erige en un protagonista de este acontecimiento histórico, que significa la creación de la Liga Nacional Femenina. El Granate se prepara con todo para esta iniciática temporada 2017 y debutará el sábado, a las 17, con su visita a Peñarol de Mar del Plata, por la Conferencia Sur.

La tripulación de Laura Cors partirá el viernes, a la tarde, rumbo a la ciudad balnearia, vía micro, para anclar en destino a la noche y hospedarse en el Gran Hotel Mar del Plata. Asimismo, el plantel llevará a cabo un entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas durante la mañana del sábado.

Antes de sumergirse en la ruta, la entrenadora del último campeón de la SuperLiga dialogó con el Departamento de Prensa para compartir sus concepciones de este momento de adrenalina. Respecto a las expectativas del estreno, Laura sostuvo: “Estamos ansiosas por empezar, sinceramente es un hecho histórico, completamente diferente y está buenísimo. Creo que puede ser un antes y un después, porque se inscribieron muchos equipos, hay grandes clubes del masculino que hoy apuestan por el femenino, lo cual es muy importante”.

En relación con la construcción de la plantilla, la coach aseguró: “Estamos con las jugadoras que queríamos, y con la inclusión de Ugochi y Rodrighero completamos y equilibramos el equipo”.

A la hora de describir la idiosincrasia que intentará plasmar Lanús en esta liga, Cors explicó: “Apelamos a jugar por conceptos, que las chicas puedan resolver cualquier tipo de defensa a través de la lectura. En cuanto a nuestro campo nos gusta defender duro, ahí está nuestra filosofía y eso lo inculcamos religiosamente”.

Informe: Prensa Lanús.