LDD · 26 de Marzo de 2017

Echagüe · Obras

Echagüe superó a Obras como local

El elenco paranaense se hizo fuerte de local y venció por 72-56 a Obras Basket. Zustovich fue el goleador, con 26 puntos.

Echagüe 72 Obras 56

El comienzo del juego, tuvo a la visita con una rotación de balón que desconcertó a los de Bonell y sacó una ventaja de 7 puntos (10-3) cuando promediaban los primeros diez minutos.

Zustovich arregló algunas imperfecciones en ofensiva y puso a Echague 9-12 cuando restaban 3:04 para el cierre.  

Ambos equipos se secaron arriba y la tendencia de anotación se frenó para que el primer parcial termine con igualdad en 12 puntos.

Con cinco inicialistas diferentes, arrancó el local el segundo cuarto y esto le trajo dividendos ya que rápidamente se puso al frente por 4.

Los dos seguían acelerados y los errores no forzados estaban a la orden del día. Smaniotti convertía y mantenía a obras en partido y Stucky aportaba lo suyo para el local. Al descanso largo se fueron con el AEC arriba 30 a 26.

El tercer chico comenzó con obras metiendo un parcial de 8-2 y se puso al frente rápidamente, aprovechando las desinteligencias en el local.

Andrade Toyo sentenció con un gancho cerca del aro y el Tachero sacaba 4 de diferencia a falta de 6:50 para el final, lo que obligó a Bonell a pedir tiempo muerto y así cortar la tendencia visitante.

Los entrerrianos acertaron en ofensiva de la mano de dos penetraciones de Santana lo que le dieron la posibilidad de acercarse a uno, a falta de 3:05 para el descanso corto. Una ráfaga del local hizo que se vaya arriba cuando terminaba el tercer cuarto, 50 a 44.

El último cuarto comenzó con Echagüe aceitando la defensa y esto le permitió correr varias ofensivas, fruto de los recuperos rápidos. Con Stucky encendido el "negro" sacó la máxima del juego a su favor (61-48) a falta de 5:42.

Luego de una seguidilla de desaciertos, Stucky y Zustovich volvieron a asociarse para convertir puntos tan importantes como espectaculares por su concepción y así el local administraba la ventaja.

El resultado final fue 72 a 56 a favor de los de Bonell que de esta manera se meten entre los 4 mejores de la Conferencia Norte y el próximo domingo ante Estudiantes de Concordia definirán puesto y rival para la siguiente fase de esta liga de Desarrollo 2017.  

Informe y foto: Prensa Echagüe