LDD · 25 de Marzo de 2017

Libertad · Obras

Libertad sacó una gran ventaja ante Obras

El Tigre venció como local a Obras Basket por 92-70 y sigue segundo en la Conferencia Norte de la LDD. Adriano Maretto fue el goleador, con 26 puntos.

Libertad 92 Obras 70

Libertad sumó su tercera victoria en fila como local, tras superar por 92-70 a Obras en el Hogar de los Tigres.

Adriano Maretto fue el goleador del Tigre, con 26 puntos, aunque la figura fue Manuel Alonso, autor de 20 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Tachero, Luca Valussi totalizó 15 puntos y 10 rebotes en casi 39 minutos en cancha.

Las diferencias en la tabla de posiciones marcaban claramente a un favorito en el encuentro que se disputó en la noche del viernes 24 por la Liga de Desarrollo 2017. Libertad, en el tercer lugar de la Conferencia Norte, enfrentó a Obras que ocupa el último lugar en la Conferencia Sur. Sin embargo, el conjunto dirigido por Javier Maretto recién pudo imprimir su superioridad en el segundo tiempo, culminando con una ventaja holgada.

Adriano Maretto se transformó en la pesadilla de la visita y fue clave para mantener el goleo en la primera etapa. Pero salvo un pasaje donde los Tigres sacaron 7 de ventaja, el resto tuvo una paridad extrema, a tal punto que el primer cuarto finalizó por la mínima diferencia (22-21) mientras que se fueron al descanso largo con idéntica producción (40-40).

Pero el arranque del local fue feroz en el tercer cuarto. A la producción de Maretto se le sumaron los hermanos Alonso. Fue un trío despiadado que perforó la defensa tachera cuando se lo propuso. Y las 7 unidades de distancia que interpusieron en los primeros 3 minutos, fueron creciendo exponencialmente para detenerse en un determinante 31 - 18 (71 - 58) al término de los 10 minutos. La grieta se ensanchó velozmente en el arranque del último período, permitiéndole a Libertad manejar cómodamente el cierre del cotejo.

En el próximo partido, Libertad se medirá con Atenas y Obras con Echagüe.

Informe y Foto: Prensa Libertad