LDD · 22 de Marzo de 2017

Ferro · San Martín

Ferro festejó en Corrientes

En Corrientes, y en una noche formidable, Ferro superó a San Martín por 88-57. El goleador en el equipo local fue Gregorio Espíndola, con 17 puntos, mientras que en la visita, el jugador más valioso fue Agustín Bavasso, con 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

San Martín 57 Ferro 88

Fue Ferro quien tomó la delantera en los primeros minutos del encuentro logrando un parcial de 8-2 en los primeros 3 minutos de juego, mostrando un muy buen juego con algunas apariciones en ofensiva por parte de Matías Aranda. Fue sobre la mitad del período que San Martín se pudo ajustar e intensificar su defensa para poder achicar la diferencia en el marcador, logrando un parcial de 6-0 que lo colocaría a tan solo dos puntos por debajo de la visita (8-10) a falta de 4’40’’ del primer período. De allí en más, el juego se volvió parejo: con algunos tiros fallidos desde el perímetro por parte de ambos equipos pero aprovechando los contragolpes ofensivos, Ferro se va un poco mejor al descanso en el marcador, superando a San Martín por 13-20.

Ferro inauguró el marcador en el segundo período con un triple de Cristian Sosa, que estiró la diferencia a 10 (23-13) a 8’26’’del entretiempo. Mientras tanto, San Martín no lograba convertir en ofensiva y obligaba a Ariel Checenelli a pedir tiempo muerto, restando 7’33’’ del segundo cuarto. En la segunda mitad del cuarto, Ferro mostró un muy buen nivel ofensivo, un juego dinámico y con muy buenos pasajes por parte de Matías Aranda y Tomas Spano como conductor. Restando 3 minutos para el final del período fue que Gregorio Espíndola convirtió su primer triple y el primero para San Martín en el partido, pero Ferro sin embargo tuvo el control y logró mantener la diferencia en el marcador, acertando también desde el perímetro de la mano de Martín Cuello en dos ocasiones, para al descanso largo arriba por 25-41.

Un parcial de 5-0, con un triple de Aranda incluido, en el primer minuto del tercer cuarto estiró la diferencia en el marcador a 21 (25-46) y comenzaba a complicar a San Martín de Corrientes, que a falta de 8’46’’ obligó a Checenelli a pedir tiempo muerto para conversar con sus jugadores, pero tras el mismo apareció Tomás Spano desde el perímetro en dos ocasiones para seguir sentenciando la diferencia en el marcador, que era de 28 (27-55) restando 6’15’’ para el final del tercer cuarto. En la segunda parte del período, Ferro continuó llevando el ritmo del partido, manteniendo la presión defensiva y mostrando un muy buen juego asociado, con buenos pasajes de Agustín Bavasso y Rómulo Gusmao en ofensiva y varios aciertos de Spano desde la línea de tres, que le permitieron a la visita prácticamente sentenciar el partido con un score de 39-71 finalizado el tercer cuarto.

Poco quedaba por hacer para San Martín en el último período, que a pesar de tener algunos pasajes ofensivos y convertir desde la línea de tres de la mano de Gregorio Espíndola y Rolando Vallejos en alguna ocasión no logró revertir la situación de juego frente a la actuación de Ferro, que mostró un juego de alta jerarquía superando ampliamente a su rival y, en una gran noche, se llevó una nueva victoria, esta vez en condición de visitante, por 57-88.

De esta  manera, Ferro cosecha su décimo quinta victoria en 17 partidos, siendo el único puntero de la Conferencia Sur en esta temporada de Liga de Desarrollo, y tendrá su próximo partido frente a Regatas de Corrientes, también en condición de visitante, el próximo viernes 24 de marzo a las 22 horas.

Informe y foto: Prensa Ferro