LDD · 15 de March de 2017

Peñarol · San Martín

Peñarol venció a San Martín y sigue de racha

El equipo de Belza le ganó a San Martín por 89 a 74 y logró su octava victoria en fila. El goleador fue Vallejos con 20 puntos.

San Martín 74 - Peñarol 89

Peñarol le ganó a San Martín por 89 a 74 en Mar del Plata y de esta manera consiguió su octavo triunfo consecutivo. Con este resultado, el equipo marplantense se encuentra tercero en la Conferencia Sur (16-3) y San Martín anteúltimo en la Norte con récord 4-12.

En el local se destacó Emilio Vallejos con 20 puntos y 7 rebotes. En el ganador, Lucas Gorosterrazu aportó 17 puntos y Vittorio Fazzini 17 puntos y 11 rebotes. 

Después de irse abajo en el primer cuarto por 17-16, sostenido ofensivamente por lo hecho por Joaquín Valinotti (8 puntos), los pibes del "Milrayitas" se iluminaron y estamparon un 30 a 18 determinante en el siguiente segmento. Allí apareció Juan Martín Fernández, dando una mano importante desde el banco en el goleo. Además, Lucas Gorosterrazú calentó su muñeca y encestó seguido desde larga distancia para que los visitantes se fueran arriba 46-35. También, como a lo largo del certamen, fue clave el aporte de Vittorio Fazzini, teniendo en cuenta la ausencia de Jerónimo Barón por lesión y que el goleador Tomás Monacchi estuvo apagado.

El buen cierre de segundo cuarto se extendió en el tercero. Y con un parcial de 17-9, el elenco marplatense se escapó por la máxima de 19 (63-44) con un encendido Gorosterrazú, quien elevó su cuenta a 15 puntos con un triple. Más allá de que Emilio Vallejos estuvo incontenible en San Martín, Peñarol se fue arriba por 65-49 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, los locales lograron arrimarse 71-60, aunque apareció Monacchi con un triple esquinado para devolver la tranquilidad cuando restaban 7 minutos. Tomás Perazzo y Francisco Gutiérrez colaboraron con sus buenos minutos desde el banco para mantener la intensidad sobre todo defensiva para frenar la reacción del rival. Incluso "Pepo" se dio el gusto de clavar una "bomba" limpita para darle 14 de luz al ingresar a la recta final (79-65). Además, apareció Valinotti con cinco puntos al hilo para sentenciar la historia y darle un nuevo triunfo a los pibes orientados por Santiago Belza.

La próxima fecha San Martín se enfrentará a Ferro en Corrientes mientras que Peñarol chocará con La Unión de Formosa.

Informe: Prensa Peñarol