LDD · 13 de Marzo de 2017

Atenas · Quimsa

Atenas derrotó a Quimsa con un doble de Oberto

El Griego venció a Quimsa por 66 a 64 con un doble de Oberto en los últimos segundos de juego. El jugador también fue la figura con 21 puntos y 14 rebotes. El equipo de Córdoba suma 12 festejos en fila.

Quimsa 64 - Atenas 66

Atenas le ganó a Quimsa de visitante por 66 a 64 con un doble de Juan Cruz Oberto en los últimos segundos del partido. De esta manera sumó su doceava victoria en fila y se mantiene segundo en la Conferencia Norte. 

En el local se destacaron Gonzalo Romero con 16 puntos y 8 rebotes y Julián Ruiz con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En el ganador, Juan Cruz Oberto fue la figura con 21 puntos y 14 rebotes. Mateo Chiarini anotó 18 puntos.

Atenas otuvo la 12º victoria consecutiva, al superar a domicilio en un durísmo partido a Quimsa por 66/64 , tras agónica conversión de Juan Cruz Oberto, cuando todo indicaba que el partido se definiría en suplementario. En un encuentro cambiante y parejo a lo largo de todo su desarrollo, con incierto final, los desatacados del griego fueron Juan Cruz Oberto, que con 21 puntos y 14 rebotes fue doble figura y goleador del juego, secundado por los 18 puntos que aportó Mateo Chiarini, en el local lo fueron Gonzalo Romero con 18 unidades y Julián Ruiz con 14. De esta manera los dirigidos por Rossotto, clasificaron en forma anticipada a la fase final del torneo, derecho que también obtuvo La Unión de Formosa. El próximo partido de los pibes serà el martes en La Banda ante Ciclista Olímpico

Atenas arrancó el partido imponiendo condiciones, con raúdos contragolpes se puso en ventaje 5/8, ante un Quimsa que solo intento convertir con tiros a distancia. De a poco el local equilibró el trámite hasta revertirlo 10/8, aprovechando la falta de efectividad del griego en los lanzamientos libres. De todos modos Atenas se fue ganando el primer parcial por un estrecho 12/14

Con Oberto dominando la zona pintada, sumado a los certeros tiros del perímetro, el griego amplio la ventaja 19/28 en el segundo capìtulo, sin embargo algunas distracciones permitieron reaccionar al local, que comenzó a limar la diferencia. Sobre el final, un triple de Trucco permitió a la fusión quedar solo tres abajo 32/35, marcador con que se cerraría la primera mitad.

De todo paso en el tercer segmento, el local con una gran defensa, neutralizó a Atenas, que inexplicablemente se quedo sin ejecutantes a la hora de atacar el cesto, situación que no desaprovechó la fusión para revertir 40/35, luego de establecer un parcial de 8/0, que obligó a solicitar tiempo muerto a Gustavo Rossotto. Reaccionó Atenas luego del minuto y Basualdo fue el encargado de convertir luego de mas de 5 minutos de juego. Esta vez el que se equivocó a la hora de atacar fue el local y el que aprovechó fue el griego que con puntos de Oberto y triple de Baralle, reviritió 42/44 a falta de 2:47". De allí hasta el final del parcial fueron palo a palo, destrabando Chiarini con un triple para que el cordobés se fuera ganando 48/49 al finalizar el penúltimo parcial, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.

Erráticos y nerviosos se mostraron ambos equipos en el cuarto decisivo. Primero se adelantó la fusión tras triple de Lugo (5149), posteriormente Chiarini devolvió con la misma medicina (53/55) en un partido sin tregua. Parecía que Atenas comenzaba a definir el partido tras conversiones de Baralle, Oberto y Chiarini (55/60), pero no fue así, Quimsa seguía vivo y empato en 62 con triple con tablero de Burgos. El partido estaba para cualquiera, no apto para cardíacos; restando 21" Baralle no pudo convertir ambos libres que tuvo a disposición cuando su equipo ganaba 62/64; en la contra los árbitros pitaron falta intencional de Basualdo, decisión que mando a la línea de libres a Romero y posterior reposición. El jugador de Quimsa solo pudo convertir uno de los libres, pero en la reposición le pitaron falta a Chiarini sobre Ruiz, el base malogró el primero y convirtió el segundo empatando en 64, cuando el reloj marcaba 7 segundos para la expiración del encuentro. Tras el minuto de Rossotto, repuso Atenas en el campo de Quimsa, el lanzamiento de Battistino no tuvo el destino deseado, pero presto estuvo Oberto para tomar el rebote y convertir en el último suspiro, para decretar la nueva victoria de Atenas, 64/66, ante un durísimo Quimsa que en su casa se quedo con las manos vacías, a pesar de semejante esfuerzo.

La próxima fecha Quimsa visitará a Obras mientras que Atenas chocará con Olímpico de La Banda. 

Informe: Prensa Atenas   Foto: Prensa Quimsa