LDD · 13 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión le ganó a Gimnasia y sigue puntero

El equipo formoseño superó a Gimnasia por 95 a 78 y se mantiene como único líder de la Conferencia Norte. El goleador fue Mensia Hernández con 27 puntos.

Gimnasia 78 - La Unión de Formosa 95

La Unión de Formosa le ganó a Gimnasia por 95 a 78 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte. En el local, el goleador fue José Mensia Hernández con 27 puntos y 12 rebotes. Enzo Amado aportó 18 unidades y Estéfano Simondi 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. En el ganador, Luciano Cardenas anotó 24 puntos y 11 rebotes y Maximiliano Ríos 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Fue un comienzo de escasa intensidad por parte de ambos equipos y marcaron en los primeros minutos un empate 4-4. Luego, la visita tomó la delantera con un parcial 0-9 (4-13). En tanto, el Verde achicó desde el poste bajo con Simondi y en la línea de tres con Amado. Cerraron el cuarto 19-24.

En el segundo capítulo, ambos elencos, fueron erráticos frente al aro y cerraron el parcial 11-15. En el tercer cuarto Mensia se adueñó de la zona pintada y concretó 12 puntos. Sin embargo, La Unión siguió apostando al juego colectivo que le facilitó el tiro cómodo y con un goleo repartido ampliaron la ventaja 52-70.

En los últimos diez minutos, Gimnasia con mayor circulación de balón atacó, principalmente, con Sosa, Simondi y Mensia; pesé a su efectividad, la visita mantuvo su juego y conservó la diferencia. El final del partido fue 78-95 y la victoria quedó en manos de los de Formosa.

La próxima fecha Gimnasia visitará a Quimsa mientras que La Unión de Formosa recibirá a Peñarol. 

Informe y foto: Prensa Gimnasia