LDD · 05 de Marzo de 2017

Olímpico · Peñarol

Peñarol superó a Olímpico en Mar del Plata

Peñarol volvió a ganar de local en la Liga de Desarrollo al superar a Olímpico de La Banda por 93 a 83. El goleador de la noche fue Roitman con 25 puntos. En el ganador Barón sumó 15 unidades.

Peñarol 93 - Olímpico 83

Nuevamente, los pibes orientados por Santiago Belza tuvieron un desempeño encendido en ataque y contaron con varias figuras. Con la victoria, el elenco marplatense clasificó entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur y una vez finalizada la Fase Regular buscará uno de los dos boletos al Final Four.

Con tres recuperos y tres bandejas, el "Milrayitas" se alejó 6-0 en un ratito. Pero también Olímpico corrigió rápido para igualar en 9. Más allá del buen comienzo, Santiago Belza, entrenador de los locales, pidió "minuto" cuando su equipo estaba arriba 12-9 con un triple de Jerónimo Barón. Y su equipo mejoró, repartió el goleo y tuvo a Nicolás Franco como puntal, para cerrar los primeros diez minutos arriba 28-23. Del otro lado, sobresalió Santiago Roitman.

Un buen pasaje tuvo Peñarol en el segundo cuarto, gracias al positivo ingreso de Lucas Gorosterrazú (7) y el goleo de Tomás Monacchi (8). Con ellos, el elenco local se alejó 36-29. Pero llegó la reacción visitante para igualar en 39 y después irse abajo solamente por un punto (44-43) con un triple en la última de Franco Badami.

Al volver del descanso, el que metió dos bombas fue Facundo Vallejos, para poner a los bandeños arriba por primera vez en el partido (49-44). Los pibes del local, rápidamente, corrigieron el rumbo y volvieron a comandar (57-50) ya que mejoraron su defensa y atacaron con más pases. El buen rendimiento siguió hasta sacar 12 (66-54), renta que se estiró a 13 cuando sonó la chicharra (73-60) gracias a dos triples de Francisco Gutiérrez.

El último cuarto se abrió con un triple de Joaquín Valinotti para despegar por 16 a su equipo (76-60); después el visitante estampó un 8-0 para tener esperanzas (76-68), pero Emanuel García Camaño y Juan Martín Fernández también acertaron desde lejos para darle tranquilidad a Peñarol, al ingresar a la zona caliente (84-70 a falta de 4 minutos). Nuevamente Olímpico intentó arrimarse pero no le alcanzó y la distancia de 10 unidades terminó siendo justa para el desarrollo del cotejo.

Informe: Prensa Peñarol

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial