LDD · 05 de Marzo de 2017

Atenas · Echagüe

Atenas sumó su décima victoria en fila

Atenas venció a Echagüe por 72 a 71 en un partido que se definió desde la línea de libres. De esta manera el equipo cordobés sumó su décimo triunfo consecutivo. Oberto y Buemo fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.

Echagüe 71 - Atenas 72

El primer segmento fue parejo en sus comienzos pero de la mano de Oberto en la zona pintada y de Baralle en el perímetro, haciendo jugar a sus compañeros, el Griego sacó una diferencia de 6 puntos a falta de 3.13 para el cierre. De la mano de Zustovich, el local metió un parcial de 6-0 en el cierre y pudo descontar para cerrar a dos el primer cuarto. Atenas ganaba 16 a 14.

La paridad se mantuvo en el desarrollo del juego, las buenas defensas de ambos eran fundamentales para que el bajo goleo sea protagonista. A falta de 5:43 para el final, Echagüe ganaba 22 a 20. Con Rosso y Rattero el AEC, pudo sacar una buena luz de ventaja cuando promediaban los últimos cinco minutos del cuarto y ganaba 28 a 22.   El primer tiempo se cerró con Echagüe arriba 33 a 30 gracias a una buena conexión visitante con Oberto a la cabeza.

El tercer parcial mantuvo la paridad en el tanteador, ambos no se sacaban ventajas y los errores empezaban a ser relevantes en el juego. Quedaban 4.15 y el tanteador era 40 a 38 para el Negro. Los triples aparecieron en Atenas de la mano de Baralle y Battistino y estos aciertos le dieron la chance a los cordobeses de irse gananciosos al último parcial (53 a 49).

El último cuarto arrancó con todo, Oberto se hacía un festín en la zona pintada y la visita se iba 60 a 51. Pero Buemo tenía otros planes y acompañado por Rosso pusieron un parcial de 7-0 para acercarse y que las cosas vuelvan a ser parejas. Todavía quedaban más de siete minutos para el final. La responsabilidad pesaba y desde la línea se empezaba a ganar o perder el juego. 

Quedaban 51:5 segundos y el Griego ganaba 70 a 69 con la pelota en manos de Echagüe. El nerviosismo se apoderaba de ambos y perdieron pelotas claves, pero a Oberto no le tembló el pulso y desde la línea empató y luego desniveló para que a falta de 3 segundos Atenas gane 72 a 71. No pudo el local y Atenas se llevó un partidazo de Paraná.  

Informe: Prensa Echagüe

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial