LDD · 01 de March de 2017

Libertad · Olímpico

Olímpico le ganó a Libertad sobre el final

Olímpico venció a Libertad por 69 a 68 y sumó su segunda victoria en fila de local. En el ganador el goleador fue Vallejos con 20 puntos. En la visita Breques sumó 21.

Olímpico 69 - Libertad 68

El equipo de La Banda venció a Libertad por 69 a 68 en un partido que se definió desde la línea de libres por la mínima diferencia. 

En el ganador se destacaron Facundo Vallejos con 20 puntos y 10 rebotes y Santiago Roitman con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. En la visita, Facundo Breques aportó 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Francisco López sumó 20 puntos y 7 rebotes y Nicolás Giraudo 15 puntos y 9 rebotes.

Primer cuarto parejo, con Olímpico cargando a la pintura con Roitman – Saiz y el tiro largo de Vallejos. Libertad con Giraudo como bastión más López y Breques en el ataque rápido contrarrestó el buen andar local y logró pasar al frente con triples de Breques y Giraudo 15-19.

En el segundo tramo, Libertad continuó controlando las acciones a partir del juego y goleo de Giraudo. Con Bello, Hoyos y Vélez en el perímetro, Olímpico mejoró en el traslado del balón y encontró puntos a distancia para recuperar el mando 35 a 29.

Tras el descanso largo, el Negro estiró la brecha con Roitman y Saiz en el poste bajo y salidas en contragolpe alcanzando un margen de 10 puntos promediando el parcial luego de bombazo de Saiz. Libertad con Giraudo y Breques se vino encima nuevamente para terminar abajo 51-46.

En el último cuarto, Bello clavó un triple, pero el local no pudo sostener la supremacía y volvió a ser superado por los de Maretto que tuvieron en López, Breques y Alonso a sus principales armas de ataque. Dos bombas de Vallejos dejaron arriba al Negro por la mínima, pero una vez Breques por la misma vía anotó para alternar el score. En un final palo a palo, los de Ruiz estuvieron más lucidos en el cierre y se quedaron con un triunfo importante por 69 a 68.

La próxima fecha Olímpico se enfrentará a Peñarol en Mar del Plata mientras que Libertad visitará a Quimsa.

Informe y Foto: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado