LDD · 01 de Marzo de 2017

Instituto · Obras

Contundente triunfo de Instituto sobre Obras

El Albirrojo derrotó a Obras por 84 a 67 e igualó su récord de victorias-derrotas en la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo. En el ganador se destacó Rupcic con 21 puntos, en la visita Cocha sumó 22.

Instituto 84 - Obras 67

En un juego en el que fue absoluto dominador de las acciones en la calurosa noche cordobesa, Instituto derrotó sin sobresaltos a Obras, por 84-67, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Así el Albirrojo volvió a parecerse más a aquel que venció a San Lorenzo que al que cayó en el Sur del país frente a Hispano de Río Gallegos. Su récord en la temporada es ahora de 7-7 (50%) y se acomoda entre los principales dominadores de la Conferencia Norte.

El triunfo del local se basó en tres claves: la defensa agobiante, ineficacia del Tachero y por poder correr la cancha de principio a fin, que fue lo que le dio de comer durante todo el partido. También, claro, la ventaja que tiene todo equipo local en la LDD, el largo de su plantel y la justeza de la visita. La alta temperatura y humedad, pasa factura.

Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle y Juan Pablo Pedemonte fueron los principales exponentes de un Instituto que recuperó su nivel. En la visita, Tomás Cocha hizo lo que pudo, pero no alcanzó para evitar el traspié en Córdoba, por 84-67.

Informe: Prensa Instituto