LDD · 12 de February de 2017

Atenas · Quimsa

Nuevo triunfo de Atenas como local y es escolta

El elenco cordobés superó por 75-69 a Quimsa en el Polipodeportivo Carlos Cerutti y cosechó su sexto triunfo en fila. Juan Cruz Oberto aportó 27 puntos.

Atenas 75 Quimsa 69

Un Atenas diezmado por lesiones, tuvo que esforzarse más de lo debido para derrotar en el Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 69 e hilvanar la sexta victoria consecutiva, séptima en el torneo, para seguir siendo el único escolta de La Unión de Formosa en las posiciones de la Conferencia Norte. En el griego los destacados fueron el ala pivote Juan Cruz Oberto doble figura con 27 puntos y 16 rebotes, que lo convirtieron en el más valioso del intenso juego y el base Franco Baralle con 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias; en la visita los fueron el base Julián Ruiz con 21puntos. 5 rebotes y 4 asistencias y el alero Sebastián Lugo con 22 puntos, 5/11 en triples.

En el arranque del partido no se pudieron sacar ventajas en el marcador, donde ambos estuvieron demasiados erráticos a la hora de convertir. Poco a poco el griego comenzó a dominar a su rival tras los puntos que llegaron de la mano de Franco Baralle desde el perímetro y de Juan Cruz Oberto en la pintura, que sirvieron para ganar 17/12 el primer parcial, tras un agónico triple de Baralle en la conclusión del segmento.

Atenas dominó a su rival ampliamente en el segundo parcial, en base a una intensa defensa y el amplio dominio de la zona pintada, donde Oberto fue amo y señor. Corridas de Chiarini, sumadas a conversiones de Oberto, significaron que el griego tomara amplia ventaja, 33/21 ante un Quimsa que lucía desorientado a esa altura del partido. Un triple de Ruiz en el último segundo del parcial, palío un poco la diferencia que seguía favoreciendo al verde 35/25.

Un giro de 180 grados dio el partido en el tercer segmento; en los primeros minutos fue palo a palo, intercambiándose goles, hasta que un mejor orden defensivo de la visita comenzó a dar frutos e inquietar al local que comenzó a sumar pérdidas, Los fusionados de a poco fueron limando la diferencia con los puntos que llegaron de la mano de la dupla Ruiz-Lugo, hasta empatar el partido en 44, aprovechando un relajamiento defensivo del griego y a la ineficacia en los lanzamientos de tres puntos, para luego pasar al frente 46/51 ante el desconcierto del verde. Chiarini con un triple redujo la diferencia, pero no alcanzó, Quimsa se fue al último descanso ganando 49/51.

Atenas se acomodó en defensa y con mucha actitud y amor propio pudo revertir el marcador 55/53, con anotaciones de Oberto y Gutiérrez, en los primeros instantes del último capítulo. Dos triples de Baralle y otro de Gutiérrez, sirvieron para escaparse 66/57, dando la impresión que el griego comenzaba a inclinar la balanza a su favor. Pero no fue así, Ruiz y Lugo del otro lado, se encargaron de acortar la brecha, para quedar solo a un punto de diferencia, 68/67 tras triple de Lugo, restando 3:04". Atenas puso lo que hay que poner en los tres minutos finales y comenzó a definir el pleito con puntos de Oberto y un triple de Capelli, para vencer 75/67 a un Quimsa que a punto estuvo de dar la sorpresa en Córdoba.

Informe y Foto: Prensa Atenas