LDD · 12 de Febrero de 2017

La Unión · Regatas

La Unión estiró el invicto

La Unión de Formosa sumó su noveno triunfo en nueve presentaciones en la Liga de Desarrollo donde sigue como líder e invicto. Superó a Regatas por 86-66. Los goleadores fueron Tobías Gómez con 22, Juan Yergovic 16 y Maximiliano Ríos 14.

La Unión 86 Regatas 66

El juego arrancó con el líder de la Conferencia Norte haciendo gala de esa condición y así, con mucha naturalidad metió un 9 a 0 en 3,30 minutos. Esa naturalidad llegó desde una defensa muy intensa y con capacidad para resolver rápido las ofensivas, preferentemente con Tobías Gómez. Regatas anotó sus primeros puntos a falta de 5,54 con libres de Gastón Turraca y pudo achicar las cifras pero buena parte del mérito fue del local que corrió dos veces la cancha y no pudo anotar cuando Gómez y Luciano Cárdenas la intentaron volcar. Pero en el cierre del cuarto, con una gran tarea de Maximiliano Ríos -9 puntos en el capítulo- el local volvió a despegar y con un doble de Gómez cerró con máxima de 10 -21 a 11-.

Con nuevos protagonistas en el aro de Regatas, La Unión tuvo un inicio de segundo cuarto lleno de eficacia. Un triple de Gastón Machado, otro de Lucas Gallardo y un doble de Facundo González armaron una corrida de 8 a 0 en 2 minutos que lo subieron a 18 -29 a 11-. Fue el momento donde el local se quedó sin gol y Regatas contestó también con un 8 a 0 -5 puntos de Loranzo Ottani- para volver a poner 11 de diferencia.

Era parcial de rachas porque La Unión volvió a tomar impulso con un 7 a 0 desde un triple de Gómez hasta un triple de Yergovic. No pudo aprovechar un antideportivo –sin libres de Ríos y sin anotar en la reposición- pero siempre con su aro cerrado completa la corrida con un doble de Gustavo Mambrín para un 9 a 0 y 19 de ventaja -38 a 19-.

Con aciertos desde la línea de tres puntos –tres en la primera mitad del cuarto- Regatas fue el que largó mejor el segundo tiempo. Así logró acercarse a 10 -49 a 39- y después a 8 -52 a 44-. Llegó la respuesta del local con un triple de Yergovic y desde ese momento de nuevo la brecha comenzó a subir con protagonismo de Gómez y Gastón Machado, activo en el poste bajo. El parcial, como los anteriores, lo iba a ganar La Unión pero iba a ser el de menor margen, un 22 a 20.

Con ventaja de 65 a 44 –igualando los 19 que había sacado en el segundo- largaron los diez minutos finales que, casi a la mitad de su recorrido, seguía teniendo a La Unión arriba por 19 -72 a 53-. Dos libres de Gómez pusieron las cifras por primera vez en la noche arriba de los 20 -21 con un 74 a 53- cuando al juego le quedaban 5,52.

Hubo poco de nuevo en los casi 6 minutos de acción que le quedaban a la noche con todo bien a favor de La Unión. Tomó 24 de distancia con un triple de Gallardo -77 a 53- y 26 con un doble de Cárdenas -79 a 53-. Estaba abrochado el noveno triunfo seguido y el invicto seguía a salvo.

Informe y foto: Prensa La Unión