LDD · 09 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Boca se recuperó frente a Estudiantes

Con un último cuarto soberbio, Boca superó 69-59 a Estudiantes de Concordia en la Liga de Desarrollo. El goleo de Caffaro, 16 puntos, y un gran segmento final de Lerosse fueron las claves del triunfo Xeneize.

 
El partido arrancó con errores de ambos lados hasta que una bomba de Vilotta le dio ventaja de 7-6 a Estudiantes. Vilotta siguió sumando en la visita para alejarse 16-9, sin embargo el dueño de casa limó sobre el cierre y se fue a descansar perdiendo 18-13.
 
El conjunto de Concordia abrió con todo el segundo y rápidamente se alejó 22-13. Boca esbozó una reacción, pero un triple de Soto estiró cifras a 26-18, por lo que Fernández pidió otro minuto. La máxima llegó a ser de 11 (31-20), pero el Xeneize se metió en partido de a poco y cerró con todo. Defensa a presión y puntos fáciles hicieron que Boca se vaya a los vestuarios perdiendo por un escaso 35-34.
 
Entre Pérez y Vilotta sostuvieron arriba a Estudiantes en el tercero 53-47, mientras Boca dependía en demasía de Caffaro. Ya sobre el final, una ráfaga de López Banegas arrimó al local a 53-52, pero una conversión de Pérez sobre la chicharra hizo que el Verde se vaya a descansar ganando 55-52.
 
El último cuarto fue todo de Boca. El Xeneize permitió apenas cuatro puntos en diez minutos, gozó de un Lerosse intratable (diez puntos en el último) y se quedó con un triunfo que quizás es exagerado en los números pero que fue justificado sobre el final. De esta manera, Boca arrancó con todo la serie de cuatro partidos al hilo en casa y se ilusiona en esta Liga de Desarrollo.
 
Informe: Prensa Boca