LDD · 09 de February de 2017

Argentino · Quimsa

Argentino festejó ante Quimsa

El equipo de Junín le ganó a Quimsa por 78 a 70 de visitante y se recuperó de la derrota ante Olímpico. García fue el goleador con 33 puntos.

Quimsa 70 - Argentino 78

Argentino le ganó a Quimsa por 78 a 70 y logró su primera victoria en la gira por Santiago del Estero. El local cayó después de tres triunfos seguidos en casa. En el conjunto santiagueño se destacó Julián Ruiz con 31 puntos y 6 asistencias. En el ganador, la figura fue Gastón García con 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los santiagueños ahora suman diez puntos en siete juegos y se ubican cuarto en la Conferencia Norte. Se destacaron el base Julián Ruiz (31 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes) y el ala pívot Jesús Sánchez (10 puntos, 12 rebotes y 1 tapa).

El primer cuarto empezó muy parejo y friccionado. Luego, la visita pudo lastimar mucho con el contraataque rápido de un imparable Gastón García. Los santiagueños se aferraron a Julián Ruiz y Gonzalo Romero ante la floja respuesta ofensiva de Sebastián Lugo. Llegaron a ser superados por siete tantos, aunque pudieron cerrarlo mejor y terminaron abajo apenas por dos (23 a 21).

En el segundo cuarto, Argentino se hizo fuerte en el tablero y tuvo fluidez en ataque con García y la polenta fe Gianni Dubois y José Ciarrocchi para escaparse por diez (40 a 30), a falta de dos minutos.

Quimsa, en tanto estuvo muy errático, y recién pudo volver al gol en el cierre con Leandro Monteros, Ruiz y Matías Trucco para irse al descanso largo abajo 40 a 34.

En el tercer cuarto, el local siguió con su juego irregular, muy apresurado. Sólo el goleo del tremendo Ruiz lo mantuvo en juego. García y Dubois se cargaron el equipo al hombro y Argentino controlaron la situación. Pero sobre el cierre se confiaron y Quimsa se le vino encima para terminar abajo por cuatro (54/50).

En el último cuarto, el dueño de casa fue por el triunfo. Lugo anotó sus primeros dos puntos y Ruiz anotó cuatro tantos para pasar al frente (56/55) en los primeros dos minutos y medio.

García tomó las riendas del partido y con diez tantos seguidos y el adversario se descontroló. Argentino pasó a ganar 72 a 65 cuando restaban tres minutos. Jugó más sereno los restantes minutos y supo manejar la diferencia hasta el final.

La próxima fecha Quimsa visitará a Atenas, mientras que Argentino recibirá a Gimnasia en Junín.

Informe y Foto: Prensa Quimsa