LDD · 06 de Febrero de 2017

Atenas · San Martín

Nueva victoria de Atenas

El conjunto cordobés venció por 84-71 a San Martín de Corrientes y cosechó su quinto triunfo en fila. Juan Cruz Oberto aportó 21 puntos en el ganador.

Atenas 84 San Martín 71

Atenas de Córdoba hizo valer su localía y derrotó por 84-71 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Atenas le ganó en Cerutti a San Martín de Corrientes por 84 a 71, encadenando la 5º victoria consecutiva, 6º en el torneo, que le permite seguir prendido en las posiciones de la conferencia norte. Los griegos, luego de un parejo primer cuarto, impusieron condiciones en el resto del encuentro, merced a un intensa defensa y al gran trabajo de Juan Cruz Oberto en ambas pinturas, que le valió convertirse en el goleador y doble figura del encuentro, al anotar 21 puntos y tomar 13 rebotes; también se destacaron Franco Baralle con 15 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y los 14 puntos, 4 rebotes, aportados por Leonardo Lema; en la visita los mas valiosos fueron Gregorio Espíndola con 21 puntos y Franco Alorda con 14 unidades. Galería de fotos en https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

La visita arrancó poniéndose en ventaja 4/8 con los puntos que llegaron de la mano de Espíndola, ante un Atenas confundido a la hora de atacar y que además sumó varias pérdidas.Rossotto ensayó cambios y éstos le dieron resultado, la doble base a cargo de Baralle-Gutiérrez, mas el ingreso de Lema, le cambiaron la fisonomía de juego. San Martín no tuvo tantas libertades al endurecer el verde la defensa, teniendo como abanderado a Lema, que anuló a Espíndola, el goleador de la visita. Triples de Baralle, Gutiérrez y Lema, sumado a los puntos de Oberto en el poste bajo, posibilitaron que el griego ganara 22/17 el primer parcial.

Atenas comenzó a escaparse en el segundo segmento al tener a un Leonardo Lema intratable, tanto en los tiros de larga distancia, como penetrando, sumado a la magnífica labor de Juan Cruz Oberto, hasta tomar 13 de ventaja (37/24). Reaccionó la visita en los últimos minutos, pero no le alcanzó, el griego se fue al descanso largo ganancioso 43/35.

Atenas sentó clara supremacía en el tercer parcial y comenzó a definir el encuentro. Oberto primero y Stanich después se adueñaron de la zona pintada, mas las penetraciones de Basualdo y a una sólida defensa, fueron los argumentos para que el griego tomara buena ventaja y ganara cómodamente el segmento 65/48.

Con el partido definido, el último segmento estuvo de mas, máxime que el griego no detuvo su andar estirando la ventaja a 20 puntos (71/51) al promediar el último capítulo. En los últimos minutos la visita limó la diferencia, pero sin poder en riesgo la victoria de Atenas, que de esta manera hilvanó la 5° victoria en fila.

Juan Cruz Oberto fue la figura del Griego, al aportar 21 puntos, capturar 13 rebotes y repartir 1 asistencia. En la visita, Gregorio Espíndola sumó 21 unidades, 7 recobres y 3 pases gol.

En el próximo partido, Atenas chocará con Quimsa y San Martín con Instituto.

Informe y Foto: Prensa Atenas