LDD · 06 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Quimsa

Quimsa prolongó su racha como local

El elenco santiagueño derrotó por 69-61 a Boca en el estadio Ciudad y logró su tercer triunfo en fila. Gonzalo Romero fue el goleador, con 20 puntos.

Quimsa 69 Boca 61

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) sigue con su racha ganadora en su estadio Ciudad. Obtuvo la tercera victoria consecutiva y regresó a la tercera posición en su grupo. Derrotó como local 69/61 al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por la sexta fecha de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017.

Gonzalo Romero (20 tantos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa), Sebastián Lugo (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapas) y Julián Ruiz (14 tantos, 7 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos) se destacaron en el dueño de casa. Agustín Barreiro (12 puntos, 20 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en la visita.

Los santiagueños ahora suman nueve puntos en seis juegos y se ubican terceros en la Conferencia Norte. En tanto que los porteños, se posicionan terceros, con 14 unidades, en la Conferencia Sur.

En el primer cuarto, los porteños comenzaron firmes y pusieron un parcial de 5 a 3 en los tres minutos iniciales. Luego, los santiagueños fueron muy intensos para defender y con el contraataque rápido establecieron diferencias.

Pudieron correr y abrir la cancha, y con mucha eficacia desde el perímetro (4 de 4 en triples), metieron un parcial de 12 a 1, a falta de 3 minutos y 20 segundos.

Sobrevino una tibia reacción de Boca, pero Julián Ruiz y Jesús Sánchez se encargaron de frenarlas con sus penetraciones, para ganar el parcial 26 a 13.

En el segundo cuarto, Quimsa controló el juego y con la rotación su juego no decayó. Sebastián Lugo siguió en llamas y Ruiz manejó con criterio las ofensivas. Se escapó 38 a 21 cuando restaban 3 minutos y 40 segundos.

Boca mejoró en el cierre con el goleo de Agustín Facello y Juan Lerosse y se acercó a diez (40/30) para irse bajo al descanso largo.

En el tercer cuarto, el local jugó más tranquilo y manejó la diferencia en el score. Lugo siguió lastimando en ataque y la defensa siguió intensa. Facundo López Banegas fue la principal vía de gol en los porteños y sirvió para que su equipo se mantenga en partido.

En el último cuarto, Ruiz se cargó de de faltas y tuvo que ir al banco. Quimsa experimentó un bajó y Boca se le vino encima para ponerse a seis (57 a 51).

Allí emergió la figura de Romero para ser determinante en el cierre, sumado a la tarea de Leandro Monteros para gravitar en la pintura y colaborar mucho en defensa. Lo cerró con serenidad 69/61 al juego y fue festejado el triunfo santiagueño ante su gente.

La Fusión tuvo un goleo repartido entre Gonzalo Romero (20), Sebastián Lugo (18) y Julián Ruíz (14). Por el lado de la visita, la figura resultó ser Agustín Barreiro, autor de 12 tantos, 20 rebotes y 1 asistencia.

En el próximo encuentro, Quimsa se medirá con Argentino y Boca con Estudiantes de Concordia.

Informe y Foto: Prensa Quimsa