LDD · 27 de January de 2017

Atenas · Peñarol

Atenas estiró su racha frente a Peñarol

El conjunto cordobés derrotó por 91-76 a Peñarol y sumó su tercer triunfo seguido. Juan Oberto aportó 22 puntos.

Atenas 91 Peñarol 76

Atenas venció por un amplio 91 a 76 a Peñarol de Mar del Plata, en un partido que lo tuvo por momentos como amplio dominador; de esta manera el griego sumó la cuarta victoria, además de quitarle el invicto al conjunto mil rayitas, en el partido que contó con la grata presencia de Fabricio Oberto. En Atenas los más valiosos fueron el ala pivot Juan Cruz Oberto, doble figura con 22 puntos y 11 rebotes, el escolta Mateo Battistino con 16 unidades y Mateo Chiarini con 15 puntos y 5 asistencias; en la visita lo fueron Juan Fernández con 22 puntos y Tomás Monacchi con 14 unidades y 7 rebotes.

Primer cuarto: De entrada el griego impuso condiciones, una agresiva defensa, raudos contragolpes y solidario en ambos frentes., fueron los argumentos para dominar al calificado rival, que no podía descifrar el cerco defensivo urdido por Rossotto. En este lapso brillo Juan Cruz Oberto, el ala pivot se hizo incontenible en la pintura. como en los tiros de media y larga distancia, sumando 15 puntos en el segmento; Al primer descanso se fueron con Atenas ganando 33/23 ante un Peñarol que abusó sin éxito del tiro de 3 puntos (1 de 8)

Segundo cuarto: El griego no aminoró el acelerador en el arranque del parcial, al contrario, lució más intenso al hacer de la defensa un baluarte y castigando con los tiros a distancia de Mateo Battistino, hasta tomar 19 de ventaja (44/25) al promediar el parcial. Atenas se tomó un respiro en los últimos minutos que bien aprovechó la visita para limar la diferencia, de todos modos el griego no se dejó sorprender, puntuaciones de Basualdo y Baralle le devolvieron tranquilidad para irse al descanso largo ganando 51/37, ante un Peñarol que no se daba por vencido.

Tercer cuarto: A quemar naves salió el mil rayitas al iniciar el segmento. Asfixió al griego con una intensa defensa, que le provocó varias pérdidas, que bien aprovecho al colocar un parcial 8/0 y quedar solo seis abajo, 51/45 a falta de 6:42", que obligó a Rossotto a solicitar tiempo muerto. El verde se acomodó a la salida del mismo y volvió a establecer diferencias; del otro lado Juan Fernández decía presente para que Peñarol se mantuviera en juego, pero sobre el final Battistino y Baralle con sendos triples, volvieron acomodar al griego que mandaba 70/57 al terminar el penúltimo parcial.

Cuarto cuarto: Fue todo de Atenas, estiró la diferencia 79/62 con corridas de Chiarini y los triples que vinieron de las manos de Lema y Oberto, sumado a que volvió a defender como en el primer segmento. La visita lució desorientado y solo Fernández se las ingeniaba para anotar. Se llegó así al final del intenso juego con la buena victoria de los pibes de Atenas por un expresivo 91 a 76.

Informe: Prensa Atenas