LDD · 27 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · Obras

Obras fue más que Gimnasia

El conjunto aurinegro se impuso por 85-74 a Gimnasia, en el Socios Fundadores, y logró regresar al triunfo. Luca Valussi fue el goleador, con 23 puntos.

Gimnasia 74 Obras 85

Gimnasia y Esgrima retornó al juego de local. La quinta fecha de la Liga de Desarrollo la disputaron ante Obras, en el Socios Fundadores. El partido quedó en manos de la visita 85-74.

El tanteador lo abrió Cocha de tres puntos. Luego, llegó el doble de Amado y comenzó el ida y vuelta de los equipos. En el promedio del cuarto los Tacheros se distanciaron 13-17. Desde el Verde intentaron acortar la brecha y fue esencial la lectura de juego de Mensía (8 pts del cuarto) y la técnica en la cancha para que Obras no se escape. El cuarto cerró 24-32.

En el segundo segmento el Verde intensificó la defensa y en el ataque tuvo mayor precisión; el cuarto cerró a su favor 17- 13 y se fueron al descanso 41- 45, al frente el elenco del rock.

El tercer capítulo un parcial 5- 0, de la mano de Amado, que fue el goleador del partido con 29 pts, dejó a los patagónico al frente por la mínima. De allí en adelante fue todo paridad y el cuarto finalizó 60-62. El último cuarto Obras sentenció el partido con tantos, principalmente, de Valussi y Barbotti y se adueñaron del triunfo 74-85.

Con 23 puntos, Luca Valussi fue el máximo anotador en el Tachero, mientras que en el Verde, Enzo Amado aportó 29.

En el próximo juego, Obras chocará con La Unión y Gimnasia con Instituto.

Informe: Prensa Gimnasia.