Liga Argentina · 19 de Enero de 2017

· SP. Las Parejas

Las Parejas le ganó a Mitre con un doble de Suppi

El Lobo volvió al triunfo ante Mitre por 83 a 81 en un partido en donde los dirigidos por Agustín Pujol lo resolvieron en los minutos finales. Juan Rodríguez Suppi fue el goleador con 26 puntos y marcó el doble para la victoria.

Sportivo Las Parejas 83 - Asociación Mitre 81

El primer cuarto Mitre tomo la iniciativa con el juego interior de Tirrel Brown y las corridas de Facundo Toia para escaparse en el marcador 9 a 4, Augusto Rossi castigó con su mejor arma (el tiro exterior) para achicar la diferencia y cuando parecía que el “Lobo” se ponía en juego un parcial de 11 a 2 (20 a 9) por parte de la visita donde defendió duro obligó a Agustín Pujol pedir minuto. Sportivo mejoró en ataque pero Facundo Toia fue intratable y cerró el parcial 30 a 19.

En el segundo chico Sportivo rápidamente hizo un parcial de 11 a 2 con un juego prolijo en defensa y una explosión de Juan Rodríguez Suppi, los locales tuvieron dos chaces de pasar al frente con el juego igualado pero ese “Karma” de las pelotas perdidas aparecieron y no le permitió estar arriba al promediar el parcial. Mitre sacó su mejor juego en los últimos dos minutos para irse al descanso ganando 43 a 39.

Tras la vuelta de los vestuarios, Mitre salió a cuidar la diferencia y de a poco sacó una ventaja de diez puntos (52 a 42), Sportivo encontró su juego en la zona pintada con buenas asistencias que dejaron sólo a Manuel Olocco y Marco Luchi donde achicaron la diferencia a tres puntos (54 a 51) al promediar el parcial, el técnico visitante pide minuto para ordenar a su equipo que obedeció a la perfección y volvió a sacar una luz de ventaja (58 a 52). Juan Rodríguez Suppi presionó y atacó a Julio Carrizo donde volvió a poner al Lobo a dos puntos (63 a 61), cuando la visita le llevaba el parcial un triple sobre la bocina lo iguala en 66.

El último parcial comenzó como un partido de ajedrez donde cada ataque fue pensado y ejecutado como el último, posesiones largas y sin arriesgar, también el degaste físico se notó. Mauro Negri marco su jerarquía donde estuvo muy atento a los pases cerca del canasto y anotó con facilidad para pasar al frente 72 a 71 pero cometió su cuarta falta en su mejor momento y salió del rectángulo de juego.

Sportivo volvió a perder balones claves donde lo aprovecharon los dirigidos por Albornoz para sacar seis puntos de ventaja (81 a 75), pero el amor propio del Lobo lo hizo entrar en juego con un parcial de 4 a 0 obligando a pedir minuto al técnico tucumano cuando restaban 1´8´´. Juan Rodríguez Suppi con un doble largo pone el 83 a 81 con 13¨por jugar. La última bola la quiso jugar José Muruaga pero la intensa marca de Mauro Negri hizo que abra el balón para Facundo Toia quien falló desde la línea de tres puntos y Sportivo volvió al triunfo.

Informe: Prensa Las Parejas

Líderes del Partido

SP. Las Parejas
83

Puntos

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

26

Rebotes

MANUEL OLOCCO

7

Asistencias

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

5

81

Puntos

PABLO OSORES

18

Rebotes

PABLO OSORES

13

Asistencias

PABLO OSORES

6