LNB · 18 de Enero de 2017

H. Americano · Obras

Hispano celebró en la ruta frente a Obras

El elenco sureño venció en el Templo del Rock a Obras Basket por 92-84 y regresó a la victoria. Mariano Byró fue el goleador, con 25 puntos.

Obras Basket 84 Hispano Americano 92

Hispano Americano se hizo fuerte como visitante y derrotó por 92-84 a Obras Basket, en un juego correspondiente a la Segunda Fase. 

En el inicio apareció la pareja Herrmann-Leiva que se acomodó cerca de la pintura, donde encontraron accebilidad al aro y la apertura del marcador 5-2. A su vez, el estadounidense Horner estrenó la red con dos triples consecutivos para afianzarse 13-4. En el golpe por golpe, Obras resultó beneficiado, llegó a su máxima de diez con la mano caliente de Horner y su tercer acierto fuera de la medialuna puso las cosas 16-6. El centro Rashaun Freeman y Jonatan Treise dejaron con vida a su equipo con el descuento de cinco puntos 22-17. La decisión del entrenador Nicolás Casalánguida de rotar su banco le permitió conservar el marcador y culminó el primer segmento 27-21.

El descanso corto le vino bien a Hispano que tomó envíon y se apoderó del tablero rival con un 8-0 a favor entre Torres y Austin en la llave para ponerse arriba 29-27. A partir de la superioridad visitante, se acabaron los minutos del banco y volvió el quinteto titular, que emparejó el duelo con Mariani de tres puntos 33-33. Las transiciones dejaron un ida y vuelta permanente. Horner portó la bandera en el ataque de Obras con rebotes y anotaciones cerca del cesto, pero la intensidad defensiva de los sureños los dejó correr y ubicar a Sebastián Mignani desde el perímetro para levantarse 42-40.

Una vuelta inspiradísima en Hispano que aceleró y con un triple del base Treise empezó a borrar a Obras Basket (47-42). Con otra racha sublime del visitante y sin horizonte en el local, los de Bernardo Murphy acertaron su tercer lanzamiento de tres seguido, repartidos entre Byró y Treise para alejarse 55-44. Desde abajo, corrieron seis minutos con un parcial de 17-4 y una máxima de 15 unidades (59-44), pero entre Horner y Zanzottera ayudaron a despertar a este dormido Obras que convirtió un 7-0 rápidamente para encontrar un rumbo (59-51). Obras tuvo a sus referentes fuera de foco y dos ofensivas le dieron la chance de anotar de contragolpe con Fierro y Torres, pero la chicharra jugó a favor del local y Zanzottera anotó un triple para achicar a 69-62.

Todos los aciertos que Obras se inyectó con el escolta de Pergamino para reanimarse fueron en vano, ya que Hispano se encargó de borrar con Morales en el perímetro y agresivas penetraciones de Byró (77-69). El descontrol defensivo le permitió a Byró seguir haciendo de las suyas, en compañía de O’Bannon y Torres, desde adentro (84-75). Dos pérdidas de balón en Hispano le dieron vida a Obras que acertó un parcial de 7-0 con Barral en 6,75 mts. para llegar con vida al último tramo (84-80). Sin embargo, una defensa pegajosa de Hispano llevó a que Obras no tomara decisiones cómodamente en el final y cerrara una buena victoria a su favor en El Templo del Rock por 92-84.

El máximo anotador en el ganador fue Mariano Byró con 25 puntos, además de tomar 3 rebotes y repartir 3 asistencias. Jonatan Treise (doble-doble) aportó 15 puntos y 10 asistencias.

En el Tachero se destacó el foráneo Dennis Horner, autor de 23 unidades, 5 recobres y 3 pases gol.

En el próximo partido, Hispano se medirá con Libertad y Obras con Estudiantes de Concordia.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos

 

Líderes del Partido

Obras
84

Puntos

DENNIS HORNER

23

Rebotes

WALTER HERRMANN

7

Asistencias

PEDRO BARRAL

6

H. Americano
92

Puntos

MARIANO BYRO

25

Rebotes

KYLE AUSTIN

6

Asistencias

JONATAN TREISE

10

Multimedia Relacionado