LDD · 17 de January de 2017

Ferro · Regatas

Ferro ganó con un triple de Gramajo

En un cierre para el infarto, Ferro cosechó un gran triunfo en calidad de local ante Regatas de Corrientes por 73-74, en lo que fue el segundo juego del equipo local en esta temporada de Liga de Desarrollo. La figura del local fue Iván Gramajo, con 19 puntos y 7 rebotes además del bombazo desde mitad de cancha que sentenció el partido.

Ferro 74 - Regatas 73

Ferro abrió el marcador a los 20 segundos de juego con un doble de Matías Aranda, y la visita apareció por primera vez en ataque con un triple de Ottani a los 2 minutos de juego, que hasta el momento estaba parejo. Ambos equipos no se sacaban ventaja y convertían principalmente desde la línea. El visitante logró alejarse en el marcador sobre la mitad y tomó la delantera en el marcador, tras buenos movimientos en ofensiva y las apariciones desde el perímetro de Lorenzo Ottani, logrando una diferencia de 7-14 a 6 minutos del cierre. Aunque Ferro logro mayor intensidad en defensa en toda la segunda mitad del primer cuarto, no logró achicar la brecha en el marcador, y se fue al descanso con una diferencia de 6 abajo (18-24).

Un parcial de 9-0 para el local con un triple de Zocchi y muy buenos avances ofensivos de Gramajo a los dos minutos del segundo cuarto emparejó la situación en los papeles para Ferro, que lograba pasar al frente en el tanteador por 27-24. A partir de allí, el local parecía tomar el control del partido, hasta que un triple de Rinaldi emparejó el marcador para la visita, y a falta de 4 minutos, ambos equipos igualaban en 29.Regatas mostró una mejor actuación sobre el final, pero cuando parecía que tomaba distancia en el marcador, un acierto desde la línea de tres por parte de Zocchi achicó la diferencia, y el local se fue al descanso largo en 35-38

El tercer periodo se inauguró con muy buenas apariciones desde el perímetro por parte de ambas parcialidades, con triples de Spano para el local y Giordano para la visita. A partir de allí, el encuentro se emparejó y hubo mucho ida y vuelta en ataque, en donde, a pesar de que Ferro mostró un mejor pasar, no logró una diferencia concreta en los números, y a falta de 4 minutos, se encontraba arriba en el tanteador por 3 (49-46). Otra bomba de Ottani a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto le impedía aún más al local tomar las riendas del juego, pero los dirigidos por Pavlotsky encontraron la clave en una defensa sólida para cerrar el cuarto arriba por 58-54.

El arranque del último cuarto fue parejo, y ambos equipos mostraron mucho ida y vuelta en ataque. Mientras que la ofensiva de Ferro se desarrollaba mayormente en la pintura, Regatas tuvo la clave en el juego perimetral, y de la mano de Rinaldi, logró igualar el marcador en 64 a falta de 4 minutos de partido. La reacción de Ferro no tardó en llegar, que con algunos tiros desde la línea, y buenas acciones en ataque de la mano de Bavasso, a falta de dos minutos para el cierre, logró un parcial de 7-0 para estirar la diferencia a 71-64. Todo parecía terminado, hasta que la visita desplegó nuevamente sus armas y con dos triples, un doble y un simple de Ramirez , logró un parcial de 9-0 que contrarrestó la situación a favor de los dirigidos por Gutierrez en el último minuto de partido, poniendo al local abajo por 1 (71-72) a falta de 24 segundos. Tras varias faltas y con 6 segundos en la posesión, el local se encontraba abajo por dos (71-73) y ahí llegó el momento para Gramajo, que en un cierre de película, logro encestar desde mitad de cancha para llevar a Ferro a la victoria por 74-73.

Ferro se mantiene invicto en la temporada, con una racha de 2-0, mientras que Regatas no logra encontrar el triunfo en lo que va del año (récord de 0-3).

Informe: Prensa Ferro.