LNB · 11 de Noviembre de 2016

Echagüe

Weigand a Echagüe

Echagüe anuncia la contratación del jugador Axel Weigand, ala pivot de 31 años y 2,00 metros de estatura. Llega como recambio temporario en lugar de Uranga.

Tiene una amplia experiencia en la Liga Nacional, y en España, jugó en selecciones argentinas en 2 mundiales, hasta U21. Nació el 4 de Enero de 1985 en la ciudad de La Plata, en los inicios de su carrera fue reclutado por Boca Juniors, donde debutó en Liga Nacional. Luego viajó a España jugando durante años en la ACB en Lucentum Alicante en dos etapas.

Regresó a la Argentina para jugar en Libertad de Sunchales, y luego definitivamente en Monte Hermoso, Quilmes, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata (Campeón Liga Nacional).

Luego regresó a Boca las últimas 2 temporadas. Con Peñarol y Boca, además de Liga Nacional jugó Liga Sudamericana, ampliando su experiencia internacional.

En la actual temporada decidió jugar en su ciudad, en Estudiantes de La Plata, transitoriamente (5 partidos), hasta tanto tuviera posibilidades de Liga Nacional. Ante la oferta de Echagüe, acordó rápidamente la salida del “pincha” y viajó a Paraná para integrarse a su nuevo equipo.

El vínculo se acordó por 30 días, prorrogables hasta la recuperación de Uranga o el fin de la temporada.

La lesión de Sebastián Uranga tiene un pronóstico de recuperación de 6 semanas, según la médica del plantel del club Dra. Paola Bupo, que fuera confirmado ayer en Buenos Aires por el Dr. Diego Grippo, médico oficial de la ADC y la CABB.

En base a ese diagnóstico se otorgó el recambio temporal de Weigand por Uranga. Hoy en la mañana se integra a los entrenamientos con el equipo. Desde la dirigencia se trabaja para obtener su habilitación y que haga su presentación oficial cuanto antes.

Informe: Prensa Echagüe.

Sponsors Oficiales