LNB · 07 de Noviembre de 2016

Boca Jrs.

Gianella nuevo refuerzo de Boca

Nicolás Gianella, base de 38 años y de gran trayectoria, se convirtió en un nuevo integrante del plantel de Boca Juniors que dirige Ronaldo Córdoba.

En la búsqueda de soluciones para mejorar su presente en la competencia, la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca Juniors decidieron el corte del extranjero Chris Johnson debido a su bajo rendimiento y concretaron la contratación de Nicolás Gianella.

El base nacido en La Plata, ha tenido una gran trayectoria tanto en el básquet nacional como internacional. En nuestra Liga, ha vestido las camisetas de diversos clubes entre ellos Estudiantes de Olavarría, donde salió Campeón de la Liga Nacional en la temporada 1999/2000, Gimnasia y Esgrima La Plata, La Unión de Formosa y Asociación Quimsa de Santiago del estero donde, en la pasada temporada (2015/16) disputó 52 partidos promediando 7,1 puntos, 2,2 asistencias y 1,8 rebotes en 17,5 minutos por partido y con porcentajes de 53% en dobles, 30% en triples y 81% en tiros libres.

En el plano internacional incursionó en instituciones de España, Italia y Brasil. En el viejo continente fue Subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias con el Plasencia Galco en el año 2004 y Subcampeón de la Supercopa ACB con el CB Granada en el año 2005.

Representó también a nuestro país con la Selección Argentina. Con la celeste y blanca salió Campeón Sudamericano Juvenil en 1996 en Ecuador, y luego en el 2006 con la Selección Mayor obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Caracas.

El refuerzo Xeneize ya se sumó a los entrenamientos y debutará con la casaca azul y oro el día martes frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

Informe: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales