LNB · 30 de October de 2016

Echagüe

Gelvis Solano fichó en Echagüe

Echagüe de Paraná anunció la contratación de Gelvis Solano. El jugador fue parte de la selección mayor de República Dominicana que jugó el Centrobasket en Panamá (2016) en la que obtuvo la medalla de bronce.

Gelvis Andrés Solano Paulino, es nacido el 1 de Junio de 1994, mide 1.88 mts. de estatura y tiene una gran capacidad atlética que utiliza en ambos costados de la cancha.

Su formación la realizó en USA, en Merrimack College, donde fue líder en anotación en los 4 años. Su carrera profesional transcurrió en República Dominicana, jugando en la LNB en Reales de la Vega, donde fue segundo en la votación como novato del año de toda la competencia.

El jugador cuenta con pasaporte dominicano y estadounidense. Es hijo de Andrés Solano, ex selección nacional de softbol de Dominicana. Universidad Merrimack College.

Jugó para los Warriors en la NCAA en la Northeast Conference, durante 4 temporadas, 80 juegos. Sus promedios en ese período fueron de 19,5 puntos (goleador del equipo); 3,1 rebotes; 32 minutos de juego; 3,1 asistencias; 2,7 robos; 38% de 3 puntos; 73% en libres. La última temporada fue la 2015/2016. La Universidad tiene sede en North Andover en el condado de Essex en el estado de Massachusetts.

Profesional Liga Nacional de Baloncesto (LNB) República Dominicana 2016. Equipo: Reales de La Vega. 19 partidos. 14,5 puntos; 3,4 rebotes; 29 minutos de juego; 3,8 asistencias; 2,5 robos; 32% 3 puntos; 72% libres. Reales tiene sede en La Vega, es parte del Circuito Norte de la LNB, en esta temporada llegó a Semifinales, terminando en 3° lugar. También jugó en Club SAMEJI de Santiago por el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en Dominicana. Y recientemente en Los Rebeldes del Enriquillo en el Torneo Superior de La Vega, en Dominicana.

Informe: Prensa Echagüe.

Sponsors Oficiales