Liga Argentina · 24 de Octubre de 2016

Huracán · Petrolero A.

Petrolero Argentino pudo más que Huracán

El matador debutó de local frente Huracán de Trelew en el gimnasio municipal Enrique Mosconi con un resultado final de 70-65. El martes estos dos equipos se vuelven a ver las caras en Neuquén.

Petrolero Argentino 70-65 Huracán de Trelew

El primer cuarto se lo llevó Petrolero dominando a través del buen manejo de Facundo Gago con su buen manejo de balón, sumado a la presión que realizó frente a los bases de Huracán, dificultando el traslado y la claridad del juego. La efectividad de Lucas Díaz y el buen trabajo abajo del tablero de Hernán Salcedo fueron los aspectos del juego que llevaron a Petrolero a quedarse con este parcial por 22 a 12.

En el 2do cuarto el juego no fue diferente, Petrolero se dedicó a rotar el equipo y a manejar el resultado, siempre con una ventaja de 10 puntos arriba a su favor. El ingreso de Zalio mejoró el porcentual en rebotes y esto generó menor poder ofensivo de Huracán en las segundas jugadas, para dejar el resultado de esta mitad 35-26 a favor de Petrolero.

El 3° periodo lo ganó el Globo con un parcial de 12-25. Basados en el buen criterio de Laterza, y el liderazgo de Martin Melo, mas el goleo de los americanos, en esta parte del juego se vio al peor Petrolero, que entró con una somnolencia poco adecuada para un rival del fuste de Huracán.

En el epílogo final, ya parejo en el resultado, ambos equipos contaron con el nerviosismo lógico de un partido parejo. Así, intentaron basar en sus jugadores más experimentados el manejo del balón y llegaron igualados hasta el último minuto de juego. Petrolero, de la mano de Gago, figura el encuentro, supo manejar mejor el cierre y se llevó el primer partido de local frente a Huracán de Trelew por 70-65.

El martes se volverán a ver las caras los de Jaule y los del Tigre Aguilar, cuando jueguen en el estadio municipal de Cutral-Có, esta vez desde las 21:30. Se espera un mejor marco de público ya que hoy las condiciones climáticas no ayudaron a la masiva concurrencia que habitualmente acompaña al “Matador”.

Informe y Foto: Prensa Petrolero Argentino.

Sponsors Oficiales