LNB · 24 de Octubre de 2016

Instituto · Quimsa

Quimsa – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 y por la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero (7-3) recibirá a Instituto de Córdoba (4-3), en duelo entre potenciales animadores. Los jueces en el estadio Ciudad serán Vito-Dinamarca.

QUIMSA - INSTITUTO

Día: Lunes 24 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (7-3) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Instituto (4-3) está quinto.

Rachas: El ala pivote Nicolás Romano (22 puntos, 3 rebotes) y el interno extranjero Robert Battle (19 tantos, 5 asistencias, 5 rebotes) resultaron los puntales del triunfo 96-94 sobre Atenas de Córdoba, el pasado viernes.

Por su lado, Instituto intentará mostrar una mejor imagen a la exhibida el pasado jueves, cuando cayó como local ante San Martín de Corrientes por 71-63. 

El número: Quimsa es cuatro en asistencias (16,9), tres en tapas (3,2), tres en robos (9,9), cuatro en porcentaje de dobles (54%), dos en puntos desde el banco (28) y uno en puntos de ataque rápido (14,8).

Fabián Sahdi es el noveno asistidor de la temporada (4,7), Alexis Elser, tres en robos (2,1) y Nicolás Romano, diez en porcentaje de dobles (65%)

Instituto es la cuarta mejor defensa (73,3), cuatro en rebotes (39,1) y ocho en porcentaje de triples (36%).

Rodney Green es el quinto goleador de la temporada (17,4), quinto en faltas recibidas con 5 por partido y octavo en minutos jugados (32). Sam Clancy es cuarto en rebotes (9,6) y tres en tapas (1,4). Pablo Bruna es el tercer porcentaje de triples de La Liga(54%).

El dato: Esta noche, Diego Ciorciari llegará a los 400 juegos en La Liga. Robert Battle, a 19 puntos de los 6.000 y a 4 triples de los 100.

El historial: En la historia de la competencia se enfrentaron en 5 oportunidades, quedándose con 4 juegos La Gloria y con 1 La Fusión. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para Instituto por 78-69.

Parte médico:  Tras un golpe recibido en el encuentro con San Martín de Corrientes, John DeGroat arrastró molestia (inflamación) en una de sus rodillas, aunque será parte del plantel y estará disponible para que el entrenador cuente con sus servicios. Quimsa, por su parte, presenta plantel completo. Ya que en su última presentación debutó el nuevo extranjero Luke Martínez.

Se dijo: “Tenemos que tratar de que Quimsa no pueda correr la cancha porque sabemos que son muy peligrosos por ese camino, y hay que llevarlos a jugar cinco contra cinco. Para eso tenemos que jugar ofensivas más largas y apoyarnos más en el poste bajo, que es una cuenta pendiente hasta acá”, Diego Ciorciari (Instituto).

Sponsors Oficiales