LNB · 23 de Octubre de 2016

Libertad · San Martín

Libertad – San Martín por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Libertad (1-4) buscará su segundo triunfo en la temporada frente a San Martín (6-2), líder de la Conferencia Norte. El juego será arbitrado por Pablo Estévez y Diego Rougier.

LIBERTAD – SAN MARTÍN

Día: Domingo 23 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: El equipo que dirige Sebastián González marcha primero con un récord de 6-2, mientras que Libertad aparece en la última ubicación de las posiciones de la Conferencia Norte (con varios partidos menos) con una racha de 1-4.

Rachas: Libertad viene de superar a La Unión por 82-65, resultado que significó su primer festejo en la temporada, tras una seguidilla de cuatro derrotas. San Martín le ganó a Instituto en Córdoba en su última presentación y logró su segundo triunfo en la ruta (2-2).

El número: Libertad es tres en puntos de ataque rápido (13,6) y siete en puntos desde la pintura (34,8). 

José Vildoza es el décimo goleador del torneo (16,2).

San Martín es el cuarto mejor goleo (82,5), mejor defensa (71,1), uno en robos (10,5), dos en porcentaje de triples (41%), ocho en dobles (51%), tres en puntos desde el banco (27,4) y uno en puntos de zona pintada (38,5).

Juan Pablo Cantero es siete en asistencias (4,9), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,8), Federico Aguerre cuatro en porcentaje de triples (54%) y uno en dobles (70%).

El dato: Juan Brussino está a 22 puntos de los 1.000 en Libertad y a 30 de los 3.000 en la Liga. Reynaldo García, a 7 triples de los 100 en la categoría.

El historial: Será el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, pero el 18° juego en el historial que por el momento tiene a los santafesinos con 10 victorias y a los correntinos con las otras 7 restantes.

Parte médico: Alejandro Alloatti sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en el primer cuarto del encuentro que Libertad jugó ante Regatas Corrientes. Estará entre 45-60 días fuera de las canchas. Cristián Amicucci es su reemplazante, y arriba hoy a Sunchales.

San Martín, por su parte, no presenta lesionados.

Se dijo:Por suerte pudimos reaccionar después del mal partido que hicimos contra Atenas, ante Instituto se vio más el San Martín que demostramos en partidos anteriores, sobre todo en defensa donde volvimos a dejar en menos de 65 puntos a un rival como Instituto, que es otro de los equipos que se armó para estar arriba. Frente a Libertad tenemos que volver a mostrar la nuestra mejor versión.”, Matías Lescano (San Martín).

Sponsors Oficiales