Liga Argentina · 22 de October de 2016

Comunicaciones · Salta Basket

Salta Basket - Comunicaciones, por TNA Contenidos

El equipo salteño debutó con derrota como visitante ante Asociación Mitre, pero ahora buscará cambiar la cara cuando reciba en su estadio a Comu, uno de los favoritos de la Conferencia Norte.

SALTA BASKET - COMUNICACIONES

Día: Domingo 23 de octubre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).

Posiciones:  El equipo salteño alternó buenas y malas sensaciones en el TNA 2015/2016 antes de caer en la reclasificación de la Norte ante Echague. Del otro lado del parquet estará un equipo de Mercedes que viene de perder con Villa Ángela en los cuartos de final de la última temporada en la zona norte.

Rachas: Salta Basket llega 0-1 luego de perder hace una semana ante Asociación Mitre, exactamente lo contrario que su rival de turno, que le ganó al equipo tucumano de visitante.

El dato: En Salta Basket sigue desde el mando Ricardo De Cecco, con figuritas repetidas (Gregorio Eseverri) y refuerzos de nivel (Rodrigo Haag, Joaquín Giordana, Alejandro Zurbriggen, Federico Parada y Nicolás Crauzas). Sus extranjeros serán dos: Joel McIntosh y Clarence Matthews.

Comunicaciones fue uno de las instituciones que mejor se armó para esta campaña: como dijimos, incorporó al MVP de la categoría Nicolás Lauría y lo rodeó con calidad como Ariel Pau, Gastón Essengue,  Kily Romero, Gastón Torre, Valentín Burgos o Matías Aristu.

Parte médico: Rodrigo Haag, de Salta Basket, sufrió una lesión hace dos semanas y deberá seguir en franca recuperación.

Antecedentes: Salta Basket le ganó los cuatro enfrentamientos a Comu la temporada anterior.

Se dijo: "Debutamos y estuvimos sólidos, consistentes, durante los 40 minutos estuvimos en partido, con chances de despegarnos en el primer tiempo, y en el segundo tiempo, con un buen ingreso de los suplentes y una consistencia ofensiva y defensiva pudimos sacar la ventaja que nos dio un final un poco más cómodo en una cancha que va a ser muy difícil. Lo que podamos mejorar es todo, recién es el primer partido de una liga muy larga, así que uno espera no estar en su techo en este momento sino en frebrero. Uno como entrenador quiere ir progresivamente, involucrando jugadores y que el equipo vaya creciendo a medida que siga el torneo. Por lo pronto, es el punto de partida de un camino larguísimo. El partido ante Salta va a ser complicado, es el primer juego de ellos de local, vamos a tener que estar intensos y concentrados, y tratar de frentar a sus principales vías de gol, como pueden ser el Goyo Esseverri, Matthews, así que vamos a tener que estar los 40 minutos con una buena actitud y tratar de ir desgastándolos para llegar a un final cerrado y lograr otro triunfo en la ruta”, Fernando "Tulo" Rivero (DT Comunicaciones).

 

Sponsors Oficiales