Liga Argentina · 22 de October de 2016

Huracan · Petrolero A.

Previa: Petrolero Argentino - Huracán

Este domingo 23 de octubre, Petrolero Argentino debuta de local en esta nueva temporada del TNA, frente a un Huracán de Trelew que juega su primer partido en la 2016/2017. Arranca a las 21:00 horas con arbitraje de Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

PETROLERO ARGENTINO - HURACÁN 

Día: Domingo 23 de octubre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Estadio Municipal de Cutral-Có.

Posiciones: Petrolero Argentino tuvo bastante éxito en la campaña pasada y abrió bastantes ojos en los playoffs al derrotar a Parque Sur en cinco juegos antes de caer con Platense. Huracán fue otra revelación de la Conferencia Sur, llegando hasta Semifinales, donde también perdió con el Calamar en cinco juegos.

Rachas: Petrolero Argentino viene luego de conseguir un estupendo triunfo de visitante ante Atenas. Antes había caído ante Deportivo Viedma.

Huracán viene de jugar varios amistosos y lo mas saliente y a tener en cuenta son los resultados más que positivos que rescato en amistosos frente a Deportivo Viedma por 89 a 77 y frente a Atenas de Patagones por 96 a 77.

El dato: Petrolero Argentino, mientras tanto, se renovó bastante, con caras de Liga Nacional y con futuro con Lucas Díaz y el pibe Facundo Gago. Incorporó al experimentado Mariano Castets. También llegaron Damián Pineda, Laureano Zalio y los venezolanos Morris Sierralta y Hernán Salcedo.

Huracán apostó a la continuidad del equipo en el TNA y la de su director técnico, Mariano Aguilar. Sumó a Gustavo Acosta, Martín Gómez, continuó Gustavo Maranguello, Fabricio Cosolito, Martín Melo y Seba Puñet. Los extranjeros serán Decorey Jones y Shane Heyward.

Parte médico: En el equipo de Daniel Jaule están en dudas Castets, por un golpe muy fuerte en el hombro, ocasionado en los minutos finales frente a Atenas de Patagones, y Jorge Banegas, por un estado gripal.

Antecedentes: En la última campaña, Petrolero y Huracán jugaron cuatro veces y terminaron con un historial de 3-1 para el Globo.

Se dijo: “El equipo está bien concentrado en los planes que armo el DT para enfrentar a Huracán, y en lo que nos quede por entrenar seguiremos trabajando en lo nuestro también. Por la previa y por lo que se respira en la ciudad, el marco del municipal, va a estar colmado de gente y colores naranjas y negro, banderas y mucho aliento, de nuestra parte vamos a devolverle todo el afecto que nos dan en el club y la gente de las dos ciudades, dejando todo en la cancha en cada partido que nos toque vestir estos colores y representar a estas ciudades y a la provincia”,  Jorge Banegas (Petrolero Argentino).

Se dijo: “El equipo para el domingo anímicamente esta bien, no sabemos si llega Mariano pero tenemos jugadores como para suplirlo y con actitud y confianza como tuvimos en la gira nos podemos llevar los dos juegos vamos a tener que trabajar duro es un rival muy importante por jugadores y experiencia, pero trabajando duro vamos a poder lograrlo. Me han dicho que el estadio va a estar lleno a nosotros nos viene muy bien porque nos ayuda cuando tenemos algún bache en el juego, y el aliento constante de la hinchada siempre es fundamental para nosotros, esperamos que valla mucha gente porque los necesitamos”, Facundo Gago (Petrolero Argentino).

Se dijo: “El equipo está bien con una motivación muy especial, por Jugar de local ante nuestra gente y la victoria obtenida en el último juego de visitante la preocupación los lesionados Castets que no sabemos si llega o no y Banegas con gripe aunque ya este medicado veremos cómo llega. El marco de público es una constante que a Petrolero lo acompaña mucha gente hay mucha excitación por ver al equipo, otra vez lo más importante pasa por no ponernos ansiosos con la gente y suplir la falta de los jugadores que no tenemos, es todo un acontecimiento que podamos debutar en nuestra cancha, con todo lo que eso significa, lo más importante es que el equipo se mostro competitivo en la primer gira y debemos repetir eso”, Daniel Jaule (DT Petrolero Argentino).

Sponsors Oficiales